Este sábado se llevó adelante en Ushuaia el acto central en conmemoración del 174° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.
Ushuaia.- Participaron funcionarios y funcionarias del Ejecutivo Provincial, autoridades del orden nacional, provincial y local, autoridades judiciales, veteranos de guerra, fuerzas armadas y de seguridad, diplomáticos, representantes de diversas organizaciones y asociaciones de la sociedad civil y banderas de ceremonia de instituciones educativas.
Los discursos estuvieron a cargo de los alumnos del colegio CIEU “Libertador General San Martín” Lucas Martínez Buono y Santina Loss Cejas, del Presidente y fundador de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, Coronel Retirado Guillermo Llorente y de la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, quienes destacaron la figura del prócer argentino y recordaron la importancia de sus acciones para nuestro país y para todo el continente.
Durante el acto se colocaron ofrendas florales y se realizó un minuto de silencio. También se entonaron las estrofas del Himno al Libertador General San Martín.
“Como cada 17 de agosto rendimos honores al general José de San Martín
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, estuvo presente por la mañana del sábado en el acto que se realizó en las instalaciones de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de Gendarmería Nacional.
Allí el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, Guillermo Llorente, destacó la figura y las virtudes militares y humanas del Padre de la Patria.
Por la tarde, en representación del municipio y del intendente Walter Vuoto, estuvieron presentes en el acto central desarrollado en la Casa del Deporte, la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Asuntos Malvinas del Municipio, Dante Asili, y Omar Becerra.
El funcionario manifestó que “como cada 17 de agosto rendimos honores al general José de San Martín, una de las personalidades históricas más relevantes de la guerra de emancipación americana y la revolución libertadora, que se extendió más allá de nuestras fronteras”.
“Hoy como sociedad debemos tener presente su legado y continuar sosteniendo nuestra independencia política, defendiendo la soberanía nacional y el ideal de la Patria Grande, y reivindicando verdaderamente valores de hermandad, respeto y amor por la defensa de las causas del pueblo”, concluyó Becerra.