Se llevó adelante una nueva mesa paritaria entre el sindicato docente y el Ministerio de Educación. En ella se informó sobre la aceptación de la propuesta salarial, pero además sobre una serie de resoluciones del último Congreso Provincial del SUTEF, donde se definieron una serie de pedidos y planteos para las autoridades educativas.
Río Grande.- El pasado jueves, en las oficinas del Ministerio de Educación se reunieron representantes del Ejecutivo y SUTEF. Por parte del Ejecutivo asistieron el ministro de Educación, Pablo López Silva; y la subsecretaria de Coordinación, Fernanda García. Por parte del sindicato, asistieron el secretario General, Horacio Catena; la secretaria de Prensa, Luana Pereira; Alejandro Gómez y Noel Brallard.
SUTEF informó al Ejecutivo la aceptación de la docencia fueguina a la propuesta y consultada en todas las instituciones educativas de la provincia los días viernes 9, lunes 12 y martes 13 de agosto. Desde el sindicato docente también destacaron que, durante el encuentro, “nuestra organización llevó a las autoridades de la cartera los puntos acordados por el congreso provincial de delegadas y delegados provincial”.
Ellos fueron reclamar “La devolución de los descuentos de desobligaciones consignadas en los recibos como Ítem 158 “paro por horario determinado”, por ser una acción ilegal y arbitraria. La urgente garantía de acceso a los recibos de sueldos, ante la posibilidad de actuar de acuerdo a derecho. Dar continuidad a las horas de jornada extendida que tienen como fecha de finalización, fin de ciclo lectivo 2024”.
También: “Dar continuidad salarial y pedagógica hasta el fin del ciclo lectivo 2024 y en adelante a las horas cátedras y cargos accedidos mediante Art. 7 de la Ley Provincial 761 y con bajas de requisitos. Iniciar negociaciones salariales el 30 de septiembre para poder continuar trabajando en la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, aumentar los básicos de todo el escalafón, las asignaciones familiares y mejorar las escalas de antigüedades para restablecer la justicia distributiva dentro del escalafón docente y avanzar de manera urgente en el plan de Desendeudamiento de la Familia Docente”.
También menciona el informe distribuido por el SUTEF, que allí “El ministro de Educación se comprometió a gestionar la homologación del acuerdo paritario y a traer respuestas a cada una de las solicitudes, planteadas por nuestra organización”, destacaron desde el sindicato.