Carlos Córdoba fue denunciado por “acoso”, “violencia psicológica” y “pedido de favores sexuales”

El secretario General provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado fue denunciado por hostigamiento, violencia psicológica y “pedidos de favores sexuales” en perjuicio de una mujer. Le pesa una restricción de acercamiento contra quien sería su víctima. Según versiones, todo comenzó en enero pasado, cuando Córdoba le exigió a la denunciante mantener encuentros íntimos, a cambio de incorporarla como personal al gremio que conduce. Por su parte, Córdoba aseguró que está siendo hostigado tanto por la mujer, como por su abogado.

 

Río Grande.- La denuncia involucra al secretario General a nivel provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, Carlos Córdoba, y en ella, una mujer afirma haber sido víctima de violencia psicológica y hostigamiento por parte del dirigente estatal.

La Fiscalía de Género recibió ya la ratificación de lo denunciado y el Juzgado de Familia, que está a cargo del juez subrogante, Alejandro Ferreto, dictaminó una medida protectiva por 90 días (prohibición de acercamiento) para Carlos Córdoba con quien sería la víctima.

En estos momentos, el juzgado aguarda informes de organismos técnicos de género de la provincia, para determinar si son necesarias otras medidas protectivas anexas.

Según versiones, todo comenzó en enero pasado, cuando a la denunciante Córdoba le exigió mantener encuentros íntimos, a cambio de incorporarla como personal al gremio que conduce. Las promesas de ingreso no se concretaron y a la vez Córdoba habría comenzado a ejercer violencia psicológica contra la víctima.

Córdoba dijo que él está siendo hostigado y se desligó de la denuncia: “Hay mucha envidia”

En declaraciones a FM Del Pueblo, Carlos Córdoba expresó que “no quiero hablar, tiene que hablar la abogada porque estoy siendo hostigado y esto es algo que no sé», se desligó Córdoba de la acusación.

En este sentido Córdoba se defendió y dijo “nosotros hicimos mucho, las viviendas, las plantas, y hay mucha envidia, cómo un negro de séptimo grado va a hacer esto”, refirió.

“Sospecho de mis pares, y hace 20 años que estoy acá, empezamos con el megapase, ahora hay detractores que están en otra línea, porque a mí no me da lo mismo”, indicó Córdoba y cargó culpas hacia otras personas.

Por último, el dirigente ahora denunciado dijo que “no voy a ensuciar a nadie, para no hacer cagadas” y agregó, “ya les voy a entregar el sindicato, no tengo problemas

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.