El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, se refirió a la necesidad de volver a discutir la cuestión salarial. Rechazó los datos oficiales respecto de la inflación y dijo que es necesario re-discutir el porcentaje otorgado para agosto también.
Río Grande.- Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, comentó que se reunieron “las comisiones directivas, tanto de Río Grande como de Ushuaia y Tolhuin, para ver lo que va a ser de acá en adelante esta re-discusión paritaria por lo que se viene. Nosotros, la última que nos reunimos en el mes de junio, ya pactamos lo que fue julio y agosto, y quedamos en volver a juntarnos a mediados de agosto para discutir lo que es la mesa paritaria”, remarcó.
Luego del plenario provincial de ATE, Margalot señaló que enviaron “la notificación al Ministerio de Trabajo y a la parte de Asuntos Gremiales, para que nos den una fecha para que arranque esta discusión”. Sobre la reunión que solicitan, mencionó además que “nosotros lo tomamos como una revisión, porque dentro del acta dejamos lo que es el mes de agosto. El mes de agosto ya lo tenemos pactado con un 9%, pero como ya hubo negociaciones anteriores con otros sindicatos donde por ahí se revisó lo que es agosto, nosotros pretendemos exactamente lo mismo. Que se revise lo que es agosto y de ahí ver lo que van a ser los meses de septiembre y octubre”, indicó.
El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, también mencionó respecto de la inflación que “el 4% del mes de julio, decimos que es totalmente mentiroso. Porque vos vas a lo que es combustible, lo que son los alimentos, los precios en los supermercados, y no da lo mismo que lo que dicen los datos inflacionarios. Entonces cuando vos vas a una mesa paritaria, por ahí lo que nosotros tratamos de demostrar en esta mesa es que justamente no son reales esos datos y la realidad, el día a día, no concuerda con eso”, expresó el dirigente estatal.
Respecto del sueldo de un trabajador ingresante, mencionó que “con lo que pactamos ahora, para agosto, estaría un ingresante de más o menos 540.000 pesos y un megapase con 19 años de antigüedad está rondando los 760.000 pesos. Imagínate que estamos lejos de lo que es una canasta básica, que hoy en día estaría rondando en julio casi los 900.000 pesos. O sea que estamos lejos, por eso nosotros nos juntamos y, entre otras peticiones que vamos a hacer a este Gobierno, está justamente ésta”, concluyó.