Para Infobae “se organizó una campaña de acción psicológica mentirosa” contra LeoLabs

A través de un nuevo artículo -el segundo en menos de una semana- el sitio de noticias defiende la instalación de un radar de la firma LeoLabs en Tolhuin y asegura que su cancelación responde “al falso nacionalismo, embanderado en la supuesta defensa de nuestras islas Malvinas”.

Buenos Aires.- A través de un nuevo artículo -el segundo en menos de una semana- titulado “Un falso nacionalismo que debilita a la Argentina: el caso de LeoLabs”, el portal Infobae defendió la instalación de un radar de la firma LeoLabs en Tolhuin, cuestionando así la cancelación del proyecto.

Infobae hace un repaso de la instalación de LeoLabs en Argentina y no duda en asegurar que “los prejuicios ideológicos y la inseguridad jurídica trabaron los avances” del proyecto para utilizar el radar en Tolhuin.

“Prejuicios de falso nacionalismo, mala fe y arbitrariedad son parte de la herencia que la administración anterior dejó a la actual gestión libertaria, en múltiples áreas del Poder Ejecutivo. Sin embargo, la falta de soluciones en tiempos oportunos podrían terminar alejando a los mismos capitales internacionales que tan denodadamente la administración del presidente Milei pretende atraer”, señala el artículo.

Para Infobae existe “una campaña de desinformación” contra la firma que “realizó una inversión multimillonaria en dólares en Tierra del Fuego” que se tradujo en equipos electrónicos, obras de ingeniería civil para instalar los radares fijos contratando mano de obra local, etc.

“Después de meses de intenso trabajo, el radar estaba en pruebas finales, a un paso de las operaciones completas. Argentina se disponía a cooperar con la comunidad internacional en el mantenimiento de la seguridad espacial”, relata Infobae.

Y agrega: “Sin embargo, prejuicios ideológicos y la conocida inseguridad jurídica de nuestro país trabaron el trabajo de la empresa norteamericana”.

“A través de medios de comunicación de dudosa imparcialidad y de comunicados en redes sociales, se organizó una campaña de acción psicológica mentirosa que indicaba que estos radares eran un plan del gobierno británico para espiar a las actividades de Argentina en el sur. Con falsedad se insinuaba que el objetivo final era entorpecer el avance de la Causa Malvinas”, cuestiona.

Además, el portal de noticias recomienda la instalación del radar en Tolhuin ya que “los datos recolectados por LeoLabs son de gran interés para las Fuerzas Armadas argentinas, que no tienen acceso a la tecnología necesaria para monitorear los satélites nacionales y que, mediante acuerdos ofrecidos por la empresa, podrían estar a su disposición”.

“En igual sentido, la empresa ofreció acuerdos de colaboración con el ecosistema científico y tecnológico nacional, incluyendo a la CONAE y las universidades nacionales argentinas”, señala.

Por último, Infobae apunta contra quienes se oponen al “desarrollo” que propone LeoLabs, mencionando en primer término al gobernador Gustavo Melella “quien en un primer momento festejó la instalación de LeoLabs en su provincia, pero que ahora –en un hecho por demás inusual– busca cancelar la inscripción de la sociedad en el Registro Público de Tierra del Fuego”.

“De su lado, el senador radical Pablo Blanco, también ha hecho suya la bandera política de oposición a la instalación del radar LEO. Incluso, fuentes de la empresa aseguran que al principio del proceso intentaron reunirse de buena fe con el senador Blanco y él respondió filtrando información comercial para ganar puntos políticos”, señala el artículo.

Sobre ambos políticos, Infobae enfatiza: “Sea que estén motivadas en prejuicios ideológicos, objetivos políticos de corto plazo, intereses partidarios o personales, o tal vez respaldados por otros actores internacionales que tienen en el sur argentino bases de observación espacial –de las que hay muy poca información–, lo cierto es que acciones como estas son las que alejan las inversiones internacionales y fomentan la mala publicidad en materia de seguridad jurídica de la Argentina en el mundo”.

“Esto también se podría interpretar como un sabotaje al esfuerzo personal del presidente Milei para conseguir inversiones de empresas radicadas en Silicon Valley, cuando una compañía nacida en el seno del ecosistema emprendedor de esa ciudad es tratada de forma arbitraria en nuestro país”, cuestiona Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.