El propósito de este trabajo es acompañar a los prestadores turísticos actuales y a los nuevos que inician su proceso de habilitación de servicios en los destinos emergentes de Tierra del Fuego como Río Grande y Tolhuin.
Río Grande.- En este marco, la Directora de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Instituto Fueguino de Turismo, Stella Alazard explicó que “acompañamos a los prestadores vigentes capacitándolos con nuevas herramientas que fortalezcan sus servicios, pero también buscamos el crecimiento constante del sector turístico en Tolhuin y Río Grande, brindando información para que se habiliten nuevos prestadores”.
De esta manera inició un ciclo de capacitaciones y charlas dirigidas a estos públicos que continuarán en los próximos meses. Las áreas de Servicios Turísticos y Planificación Turística junto con Protección Civil, Secretaría de Ambiente provincial, Dirección de Turismo de Tolhuin, la Dirección General de Biodiversidad y Conservación provincial e integrantes de la comunidad Rafaela Ishton realizaron el encuentro denominado “Turismo en el Corazón de Tierra del Fuego: Habilitaciones en Tolhuin para un Destino Sostenible y Seguro», el cual contó con la participación de 30 personas.
En el mismo se expuso sobre procedimientos para la habilitación de servicios y actividades turísticas, así como también del valor de las áreas protegidas para el desarrollo de un turismo sustentable en nuestra provincia, contando con un espacio de consultas y recomendaciones para futuros prestadores turísticos.
Por otro lado, se llevó a cabo en Río Grande y Tolhuin la capacitación sobre cómo potenciar un emprendimiento turístico, la cual se desarrolló de forma conjunta con la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau. “Con esta charla buscamos profundizar cada una de las herramientas con las que cuenta el sector para optimizar la comercialización y ventas, contamos con buena participación de actores del sector que se capacitaron sobre marketing digital, ferias y la importancia del uso de la marca destino Fin del Mundo”, explicó Alazard.
Asimismo la funcionaria agradeció a las cámaras que acompañaron esta acción como así también la participación del sector privado y público de ambas localidades “quienes se mostraron participativos y con intención de continuar adhiriendo a estas propuestas, con el fin de concretar el objetivo de alcanzar un desarrollo turístico sustentable para el destino”.
“Ambas formaciones tuvieron amplia participación lo que demuestra el interés por adquirir nuevos conocimientos fortaleciendo sus servicios y los atractivos de cada uno de los destinos emergentes”, finalizó.