Camión de la DPE que había sido denunciado tiró 3000 litros de combustible en la ruta

Un camión de la Dirección Provincial de Energía, que ya había sido apuntado por dirigentes del Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia por no estar en condiciones, ni ser conducido por un chofer capacitado; arrojó 3000 litros de combustible en la ruta camino a Puerto Almanza en medio del bosque. Aparentemente fue porque el tanque se rompió, no se sabe por qué circunstancia. Hay una denuncia presentada en la Fiscalía de Estado por la circulación de este camión, que tiene alrededor de un mes de presentada, pero se desconoce si se adoptó algún tipo de medida.

Río Grande – El dirigente de Luz y Fuerza de la Patagonia, Pedro Leonardo Brangeri, señaló por Radio Provincia que por este tema “Nosotros desde el sindicato hicimos una presentación en la Fiscalía de Estado, hace un mes aproximadamente, porque entendíamos que, si bien es necesario mantener el servicio, el tema del combustible, se estaba haciendo mal”.

“Se estaba haciendo en un vehículo que no es para eso, con un tanque que no es el adecuado, que no cumple con la normativa, con un chofer, que es el vicepresidente de la DPE, Manuel Álvarez, quien manejaba el camión. Él no está capacitado, no tiene carnet habilitante para ese tipo de camión, para esas toneladas de camión, para llevar combustible, y hasta donde sabíamos en su momento, ese móvil no contaba ni siquiera con el RTO para poder circular”, advirtió el dirigente gremial.

Brangeri dijo que “Habíamos puesto en la denuncia que tendríamos que hacer algo en el medio, porque cualquier vecino que sale de la ciudad si no tiene un papel de regla, si tiene una lámpara quemada el vehículo, no lo dejan pasar. Y este camión viene circulando 3 veces al mes, 4 veces por mes, dependiendo de lo que se necesitaba, sin RTO, con un chofer que no tiene la licencia habilitante, que no cumple con las normativas para transportar combustible, con un tanque que no es el adecuado y un montón de circunstancias más”.

“Hicimos la presentación en Fiscalía de Estado, no sé hasta dónde llegó Fiscalía, qué es lo que hizo. Pero bueno se siguió haciendo y este fin de semana, no sabemos el motivo, porque no ha habido aplicaciones dentro del DPE hasta ahora; pero el camión por algún golpe o por lo que haya sido en la ruta, se partió el tanque y se perdieron los 3.000 litros de combustible que tiró en la ruta”, indicó.

Brangeri manifestó que, para advertir lo que sucedía, “no sé si alguien les avisó, o miraron por el espejo y ahí vieron el tanque vacío, no sé, pero durante 10 o 20 kilómetros ellos estuvieron derramando el combustible por el camino y se quedaron sin nada. Obvio que nosotros estamos en contacto con nuestro abogado, para hacer todas las medidas que tengamos que hacer contra quien sea”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.