Ayer se realizó una nueva audiencia, en el marco del Ministerio de Trabajo de la provincia, entre la empresa Textil Río Grande, los dirigentes de la AOT y los trabajadores. La empresa ratificó que cierra y el gremio exige que paguen la totalidad de lo que corresponde a los trabajadores. El miércoles vuelven a reunirse las partes.
Río Grande.- El secretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil, Diego Abregú, quien estuvo junto al secretario General Roberto López, comentó sobre la situación de Textil Río Grande que tuvieron “una audiencia a las 13 horas, acá en el gremio, con todos los compañeros”.
“La empresa finalmente se presentó con sus abogados y nosotros estuvimos ahí con el Dr. Rubio, que es el abogado nuestro. En la audiencia todos se expresaron y la empresa volvió a decir que no adeuda ningún tipo de salarios. Nosotros decimos lo contrario, porque sí los está adeudando”, afirmó el dirigente textil.
Luego señaló que “Dijeron que no iban a abrir más las puertas, que finalmente cerraban. Así que el compañero ahí lo pudo escuchar y es muy probable que judicialicen. Pero igualmente se van a seguir reclamando las quincenas. Nosotros, como gremio, también pedimos que se le entreguen los recibos de sueldo de enero a los compañeros, porque no se los entregan”, remarcó.
Vale mencionar, finalmente, que para el miércoles quedó pautada una nueva audiencia. Para este miércoles hay otra audiencia más. Abregú aclaró que “Nosotros seguimos reclamando el pago de las quincenas, el pago del Sueldo Anual Complementario que falta, y en caso de que despidan que paguen una indemnización completa”. “Hoy (por ayer) vinieron al gremio y en el SUM estuvieron entre 20 y 25 compañeros. Los que van quedando son 30, hay muchos que se acercaron ya a hacer el retiro voluntario en esas cuotas que propone la empresa, que son 12”, concluyó.