«Cada mes el consumo es menor y se viene la tarifa plena de gas», alertó el presidente de la entidad en Río Grande, José Luis Iglesias, sobre la medida judicial que suspendió el aumento de la tarifa de gas en Tierra del Fuego y el impacto que tendrá en el sector.
Río Grande.- «Cada mes el consumo es menor y se viene la tarifa plena de gas», alertó el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, sobre la medida judicial que suspendió el aumento de la tarifa de gas en Tierra del Fuego y el impacto que tendrá en el sector a partir de septiembre próximo.
“Seguimos con preocupación toda la evolución del costo de la canasta básica en Tierra de Fuego en relación a los ingresos y en relación a la situación del sector comercial”, dijo Iglesias en declaraciones a FM del Pueblo.
Además, el comerciante expuso su preocupación por la suba de la tarifa de gas que comenzará a regir desde septiembre próximo, asegurando que “se viene la tarifa plena y tenemos que ver la evolución y el correlato que va a tener con la rentabilidad de todo el sector comercial, que está fuertemente castigado”.
Iglesias sostuvo que el sector soporta “obligaciones tributarias importantes, y estamos esperando también medidas para ayudar de alguna forma por el tema de Ingresos Brutos y la moratoria”.
Asimismo sostuvo que “todo te aumenta y la venta de caja disminuyó en 11.6% entonces evidentemente la rentabilidad es negativa y cada vez estamos achicando más los stocks”, agregó.
Iglesias dijo desconocer si el Gobierno provincial continuará con el proceso judicial para evitar los tarifazos, señalando que “lo que tenemos conocimiento todos es que el 4 de septiembre se terminó (la medida que suspendía la suba)”.
Por último opinó que “creo que la lógica sería este que tengan vías de alternativas”, opinó.