La oposición logró los votos para una sesión especial

El legislador del bloque Provincia Grande, Matías Lapadula, confirmó la convocatoria a sesión especial para este viernes, con el fin de tratar un tema que considera impostergable, como es el régimen de regularización de deudas para comerciantes y autónomos, que complementa la suspensión de ejecuciones que ya había votado la Legislatura. Con la firma de los legisladores de la oposición se alcanzó el número necesario para poder sesionar. Además opinó sobre el aplazamiento de la sesión del martes, pedido por ocho integrantes del Cuerpo: “Me parece que fuimos electos para trabajar y dar respuestas. Necesitamos sesionar más, no menos, y tratar de hacerlo lo antes posible”, dijo.

Río Grande.- El legislador del bloque Provincia Grande, Matías Lapadula, firmó junto con otros legisladores de la oposición el pedido de convocatoria a sesión especial para este viernes, salvando así la postergación del tratamiento de uno de los temas urgentes para comerciantes y autónomos que tienen sus cuentas embargadas.

Por FM La Isla recordó que el régimen de regularización de deudas “es un tema que se vino trabajando mucho a partir de la caída del consumo. Primero habíamos tratado la suspensión de las ejecuciones, que se había hablado con la Cámara de Comercio, y estaba pendiente una herramienta para que los contribuyentes puedan cancelar su deuda”.

“Más allá de la postergación de la sesión ordinaria del martes, nos pareció que este tema estaba dentro de las urgencias y ya tiene dictamen de comisión. Me parece que demorarlo veinte días más le complicaba la vida a todos”, señaló.

Remarcó que la discusión en este punto ya está saldada y no hay motivos para postergar el tratamiento del dictamen. “Nosotros escuchamos a todos los sectores, se los convocó a las comisiones para que dieran opinión. Yo hablé con el titular de la AREF, también tuve comunicación con distintos colegas y con profesionales del colegio de Ciencias Económicas. La mayoría de los colegas y yo como contador, siempre estamos en contra de las moratorias. Siempre me pareció que es premiar a quien no paga, pero más allá de la posición que tengo, hay situaciones particulares y excepcionales como las que estamos viviendo y lo que pasó en pandemia. Por eso uno tiene que tener una posición más flexible y entender que hay que dar una solución, porque no se puede dejar a todo el mundo en la ruina y salir a hacer ejecuciones masivas. En este asunto en particular todos los bloques hemos estado de acuerdo”, resaltó el contador.

 

Tumulto político

 

Respecto de los supuestos cruces entre legisladores por el pedido de postergación, dijo que “la sesión estaba programada para el día 29. Esto se había acordado, más allá de que se delegó en la presidencia de la Legislatura fijar la fecha más adelante. Esto se había acordado en la última sesión y no es una cosa extraña que se cambie la fecha. Lo que sucedió es que se hizo de una manera poco clara y a horas de entrar a la sesión, por eso hizo un poco de ruido. Lo que importa es que sigamos trabajando, que podamos sesionar, porque hay muchos proyectos ingresados y es necesario avanzar. Yo no quiero entrar en discusiones sobre lo que pasó o lo que no pasó. Me parece importante que la Legislatura sesione y, si hay que esperar hasta el 19, esperaremos hasta el 19. Yo no tengo problemas con eso pero me parece que fuimos electos para trabajar y dar respuestas. Necesitamos sesionar más, no menos, y tratar de hacerlo lo antes posible. Veremos en definitiva cuándo se termina de poner la fecha y seguiremos charlando para ponernos de acuerdo, como debe ser”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.