Lo dijo el vicepresidente de Asuntos Corporativos del Grupo Mirgor, Juan Donal, sobre el puerto que se construirá en Río Grande y que representará una inversión de más de 300 millones de dólares. “Este proyecto cambiará y potenciará muchísimo las capacidades, no solo de la isla sino de nuestro país”, sostuvo.
Río Grande.- El vicepresidente de Asuntos Corporativos del Grupo Mirgor, Juan Donal, destacó la importancia del puerto que la firma construirá en Río Grande, asegurando que “este proyecto cambiará y potenciará muchísimo las capacidades, no solo de la isla sino de nuestro país”.
Donal explicó que “la diversificación de la matriz productiva en la provincia es uno de nuestros focos desde hace varios años”, por lo que desde Mirgor “tenemos en carpeta varios proyectos para seguir diversificando la operación de la compañía en la provincia, algunos de ellos enmarcados dentro del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP)”.
“Uno de los más significativos es el de la construcción del puerto de Río Grande, la obra más importante de los últimos 50 años para la provincia; ésta ya cuenta con las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades provinciales. Estamos a la espera de algunas aprobaciones restantes por parte de autoridades nacionales para luego poder comenzar con este proyecto que cambiará y potenciará muchísimo las capacidades, no solo de la isla sino de nuestro país”, remarcó en declaraciones al matutino El Sureño.
En el marco del ‘Día de la Industria’ que se conmemora este lunes 2 de septiembre, Donal consideró que “la industria fueguina tiene muchísimo potencial hacia adelante”, señalando que “además de ser parte de Grupo Mirgor, tengo la responsabilidad y gratitud de ser hace 5 años el presidente de la Unión Industrial Fueguina, que desde hace décadas viene trabajando ininterrumpidamente por el desarrollo de la actividad industrial en la provincia”.