Mediante el Programa “Nodos de Inclusión Tecnológica”, el Club Frías y la Escuela N.º 20 «Ángela Loij» fueron beneficiadas con la entrega de computadoras y tablets. De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa impulsando la agenda del conocimiento en la ciudad, generando espacios educativos y promoviendo la inclusión digital.
Río Grande.- El Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, sigue facilitando el acceso a la tecnología y formación digital en la ciudad mediante la entrega de equipamiento informático, asistencia y capacitaciones continuas.
En tal marco y a través del Programa «Nodos de Inclusión Tecnológica», el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, encabezó una nueva entrega de equipamientos informáticos al Club Frías y a la Escuela N.º 20 Angela Loij.
El primer acto se realizó en el polideportivo Alejandro “Guata” Navarro, el jueves 29 de agosto, donde se otorgaron 5 tablets y 5 netbooks al Club Frías. El evento contó con la presencia de la comisión directiva del club, profesores y jugadores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer.
Por otra parte, la segunda entrega tuvo lugar el viernes 30 de agosto en la Escuela Nº 20 Angela Loig, donde se distribuyeron 15 tablets y 15 netbooks. La ceremonia se realizó en el patio interno del establecimiento y contó con la participación de la directora Sonia Alvarado, el equipo directivo y docente.
Al respecto, Gonzalo Ferro destacó la importancia de estas acciones como parte de una estrategia para generar equidad en el acceso a la tecnología, fundamentalmente entre los jóvenes. Indicó que “el programa Nodos de Inclusión Tecnológica abarca a diversas instituciones de la ciudad, desde clubes deportivos hasta escuelas y jardines de infantes” y en este sentido subrayó que “estamos construyendo un horizonte de oportunidades para la Río Grande que queremos».
Por su parte, Sonia Alvarado, directora de la Escuela Nº 20 “Ángela Loij” señaló que “en la escuela existe una sala de informática, pero con equipamiento viejo y obsoleto, es por ello que esta entrega es fundamental para la institución que cuenta con un proyecto informático en marcha, además de una docente encargada”.
A la vez que remarcó: “con los nuevos equipos que nos entregó el Municipio de Río Grande se nos abre un nuevo horizonte y nos brinda la posibilidad de implementar las tecnologías actuales en las aulas, permitiendo que los chicos aprovechen al máximo estas herramientas”.