Nuestro deber no solo es defender a los compañeros trabajadores, sino a la industria”

Así lo manifestó el secretario General de ASIMRA, Julio Cuesta, en el marco de la primera jornada “De ayer a mañana, Industria, Soberanía y Transformación” impulsada por el Municipio de Río Grande y Universidad Tecnológica Nacional fueguina. Dijo el sindicalista que “desde el lugar que nos toca, tratamos a defender no solamente a los compañeros, sino a la industria y todo lo que se produce en la provincia de Tierra del Fuego”.

Río Grande – En la primera jornada “De ayer a mañana, Industria, Soberanía y Transformación” impulsada por el Municipio de Río Grande y la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, el secretario General de ASIMRA, Julio Cuesta, expuso sobre la realidad de las fábricas.

“Lo que hace ASIMRA dentro de la planta de la fábrica es justamente supervisar el trabajo que están haciendo los operarios y llevar adelante toda una planificación que incluye la labor de los ingenieros que planifican el producto que nos llevan adelante y a raíz de eso viene el producto determinado que le tomamos nosotros”, introdujo Cuesta en su presentación.

Admitió que “no sabía que el 50% de los ingenieros que ocupan puestos en Tierra del Fuego salen de la UTN. La verdad que hay que estar orgulloso de eso. Por el trabajo que llevan adelante, es impresionante la estrategia que tienen y la responsabilidad que tienen dentro de las plantas, en los productos”.

El secretario General de ASIMRA valoró que “nosotros tenemos en la industria fueguina productos y marcas de primera línea. Y a nosotros, por ejemplo, nos molesta mucho cuando dicen que acá se ensambla el producto. En todas las fábricas se ensambla, pero acá por ejemplo hay placas, para que entiendan, hay placas que vienen vírgenes y salen al final de la línea con todos los componentes necesarios como para poder formar parte, por ejemplo, de un celular, de un televisor”.

Luego expresó: “A mí me gustaría que en algún momento se pueda llegar a hacer una visita a las plantas como para que vean el trabajo que se realiza ahí adentro. Hay, por ejemplo, firmas que tienen marcas propias, diseñadas por los ingenieros. Por eso les digo, hay mucho trabajo por adelante, hay que defender la industria, hay que defender la 19640, hay que trabajar para que esto, porque siempre a la industria fueguina se la trata mal, se la denigra como una simple ensambladora cuando justamente ensamblar es el corazón de cualquier sistema productivo en el planeta desde que nació la revolución industrial. Nosotros, desde el lugar que nos toca, tratamos a defender no solamente a los compañeros, sino a la industria y todo lo que se produce en la provincia de Tierra del Fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.