Se viene el 4to foro provincial sobre educación pública

Los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre en Río Grande, los días lunes 23 y martes 24 de septiembre en Ushuaia y los días viernes 27 y lunes 30 de septiembre en Tolhuin, se llevará adelante el 4to Foro Provincial sobre Educación Pública de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “Configuraciones laborales y pedagógicas en la Educación Inicial y Educación Primaria”. El mismo será gratuito para la docencia de toda la provincia.

Río Grande.- Este cuarto foro está destinado a la docencia de nivel inicial y primario: docentes del Nivel Inicial, Primario y áreas curriculares específicas (Educación Física, Tecnología, L.E Inglés y Lenguajes Artísticos).

En Río Grande será, para nivel inicial el jueves 19 del corriente y para el nivel primario el viernes 20. Para Ushuaia el nivel inicial el lunes 23 y el nivel primario el martes 24. En tanto para Tolhuin el nivel inicial será el viernes 27 y el nivel primario el lunes 30. El formulario de inscripción se encuentra en la página web del SUTEF y la misma se puede realizar hasta el próximo martes 10.

La duración de los encuentros será de 8 horas reloj y se otorga puntaje docente, desde el sindicato docente aclararon que la Resolución Ministerial se encuentra en trámite. La correspondiente acreditación será con el 100% de asistencia. Para el espacio de cuidado de niñeces, habrá inscripción previa al 2901-532759 (Ushuaia), 2964 52-4704 (Río Grande) y 2901-600311 (Tolhuin).

Respecto de los objetivos, desde el SUTEF señalaron que “el objetivo de este foro es analizar las políticas educativas para el nivel inicial y los modos que promueven la organización del primer y segundo ciclo del mismo, ampliar la mirada sobre la propuesta laboral de pareja pedagógica considerando su incidencia en el sistema de enseñanza y en las trayectorias escolares del estudiantado y debatir los propósitos pedagógicos y laborales de la concentración horaria de los cargos docentes de áreas curriculares específicas en las instituciones educativas del nivel inicial y primario”.

También manifestaron desde el sindicato docente que “Es decir, en el nivel inicial se invita a reflexionar sobre la proyección y organización del nivel en los dos ciclos que lo conforman, y a partir de allí pensar formas de articulación con el nivel primario. Para el nivel primario se propone discutir y fortalecer el dispositivo de equipos de trabajo docente comprendido como “pareja pedagógica” y su incidencia en la mejora de los sistemas de enseñanza. En relación con las áreas curriculares específicas (Educación Física, Tecnología, Artística y Lengua Extranjera Inglés) se busca poner en discusión una nueva organización de la tarea docente a través de la concentración horaria de los cargos, en pos de una organización que impacte en las propuestas educativas institucionales”.

Sobre los ejes temáticos puntualizaron, para el nivel inicial, “la referencia de las políticas ed ucativas para la proyección y organización del primer y segundo ciclo del Nivel Inicial. Inversión en la infraestructura escolar y curricular del nivel inicial. La innovación de los sistemas de enseñanza en el nivel”. Mientras, para el nivel primario, será “la referencia de las políticas educativas para la proyección y organización del primer y segundo ciclo del Nivel Primario. Inversión en la infraestructura escolar y curricular del Nivel Primario. La innovación de los sistemas de enseñanza en el nivel”, expresa la convocatoria.

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