Personal policial intervino ayer en un incendio que se estaba registrando en calle Facundo Quiroga al 1300 de la capital fueguina.
Ushuaia.- Una vez en lugar se informó que personal de bomberos procedió a sofocar el ígneo, el cual se habría iniciado en una caldera.
La vivienda al momento del suceso se encontraba sin ocupantes, pero una moradora, identificada como Carina Adriana Fionna de 57 años, al encontrarse próxima al lugar y notar esta situación habría ingresado para verificar, permaneciendo un breve lapso de tiempo en el interior, por lo que fue necesario solicitar el móvil sanitario.
Por disposición de personal médico, fue trasladada al nosocomio de aquella ciudad a fin de realizarle una evaluación pormenorizada.
Personal de Bomberos Voluntarios Zona Norte, procedieron a sofocar el ígneo en su totalidad. Se labró acta de constatación en el lugar, junto a personal de la División Policía Científica quienes indicaron luego de la pericia, que el mismo se trató de un incendio “hipotético accidental previsible”, indicando que se presume que el inicio seria por una sobre carga en el tendido eléctrico que al entrar en contacto con el material combustible dio origen al fuego, no habiéndose percibido aromas hidrocarburos y/o acelerantes de la combustión.
Respecto al estado de salud de Carina Adriana Fionna, fue dada de alta, extendiendo certificado médico donde consta lo antes mencionado.
Se mantuvo comunicación con el Juzgado de instrucción N° 3, quien tras tomar conocimiento de los pormenores del evento, dispuso actuaciones internas y entrega de la vivienda.