Médicos sobreseídos: “No se pudo hacer justicia, por que un juez dictamino que no hubo mala praxis”

La muerte del camarógrafo Ángel José Mancilla ocurrió el 8 de marzo del 2023, víctima de una presunta negligencia médica, que ahora, y según una resolución de la jueza Cecilia Cataldo rechazó el requerimiento de instrucción por considerar que el hecho no constituye delito y solicitó dejar sin efecto, las notificaciones de derechos y garantías de los médicos que estuvieron imputados; Dres. Ñanco, Moya y Escalante. Asimismo, este medio pudo saber que la familia de «Josecito» como se lo conocía en los medios, no esta dispuesta a apelar la medida, pero aclararon que atraviesan una profunda decepción.

Río Grande.- En redes sociales, los familiares de Ángel José Mancilla, dieron a conocer la situación en que se encontraba la causa por presunta mala praxis, que hasta hace pocos días, tenía como imputados a tres médicos, los Dres. Ñanco, Moya y Escalante.

“Hasta acá llegamos, lo intentamos te juro que lo intentamos, y no se pudo hacer justicia… por que un juez dictamino que no hubo malapraxis, nosotros sabemos que no fue así, ellos también lo saben y lo más importante Dios lo sabe y eso nos alivia un poco la sed de justicia que deseamos, la justicia será divina y llegara aunque sea lenta… Rompieron una familia, rompieron el corazón de una madre, un padre, hermanos y mucha gente que lo amo”, describieron.

“En el fondo sabíamos que no iba a pasar, pero lo queríamos intentar, queríamos confiar en la justicia del hombre y nos fallaron, no bastaron las pruebas, nada sirvió”, sostuvieron.

“Angelito de nuestras vidas seguí volando, descansa en paz, no te olvidamos, jamás lo haremos, estas en nuestra cabeza todos los días, no existe un día que nos hagas falta… Te extrañamos siempre, dejaste mucha gente acá abajo, mucha gente que te amara toda la vida…

No queríamos dejar de agradecer a todos los comercios y emprendimientos que nos ayudaron es su momento…muchas gracias de ♥️“

La resolución judicial que indica que los hechos denunciados no configuran delito, y además deja sin efecto la notificación de derechos y garantías de los médicos involucrados, lleva la firma de la jueza de Instrucción Cecilia Cataldo.

En este marco, este medio pudo saber que la familia de “Josecito”, no apelará esta resolución, a la vez que atraviesan una profunda decepción y dolor, debido a las consecuencias de transitar el proceso judicial que finalmente, no condujo a nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.