Desde el sindicato estatal confirmaron que se realizó una primera reunión con el municipio de Río Grande, para retomar la discusión salarial. En esta oportunidad no se cerró acuerdo alguno, pero se pasó a cuarto intermedio para retomar el tema en fecha a confirmar. Aseguraron los dirigentes de ATE que continuarán “trabajando para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores e informando sobre los avances”.
Río Grande – Desde la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado, luego de la reunión con la Municipalidad de Río Grande indicaron que con la misma “en una jornada crucial para los trabajadores municipales, se inició la mesa paritaria con el objetivo de discutir y acordar mejoras salariales”.
Vale mencionar que, del encuentro, participaron representantes del gremio, encabezados por el secretario General de la seccional, Felipe Concha; la secretaria General Adjunta, Violeta Santander; el secretario Gremial, Antonio Cardozo; secretario de Finanzas, Carlos Margalot; y el secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, Jose Valdiviezo; y por parte de la Municipalidad de Río Grande, estuvo el secretario de Gobierno, Gastón Díaz.; quienes analizaron la situación económica actual y las demandas de los trabajadores.
Los representantes de ATE indicaron que “Si bien no se llegó a un acuerdo en esta primera instancia, dada la complejidad de la situación económica actual, tanto a nivel nacional como provincial; se acordó pasar a un cuarto intermedio para continuar las negociaciones en una fecha a confirmar”.
Finalmente, aseguraron desde el sindicato estatal que “de esta forma seguimos trabajando para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores e informando sobre los avances”, puntualizaron.