Trabajadores de Barpla convocan a realizar un abrazo solidario a la planta, hoy a las 11 horas. Invitan a organizaciones sociales, defensoras de los derechos humanos, gremios, partidos políticos, a “la familia textil” y la comunidad en general. La planta se encuentra paralizada desde hace más de 20 días. Dicen que la medida es “en defensa de la fuente de trabajo”.
Río Grande – Hoy viernes 13, desde las 11 de la mañana, se realizará el “abrazo solidario” a la planta de la empresa textil Barpla, medida para la cual ya comprometió su presencia el secretario General de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, referente de la organización A Luchar y dirigente de Izquierda Socialista, Rubén “pollo” Sobrero; en el marco de las actividades que se encuentra realizando en la provincia.
Germán Resquin, delegado gremial de Barpla, al comentar la situación de la planta textil manifestaba hace unos días atrás que llevan “20 días sin actividad. Esta semana, lo que comenzó, es que hay dos compañeros que están en el sector del laboratorio haciendo algunos análisis y muestras de la parte técnica y de los procesos que se hacen, que es lo que está pidiendo ahora la Nación. Seguimos poniendo a punto las máquinas, hay dos compañeros más con eso, pero estamos parados y seguimos sin producción”, remarcó el representante de los trabajadores.
El delegado advirtió que están con “una suspensión, claramente, y seguimos preocupados. Tenemos la esperanza de que esto se solucione, y no solamente con esperanza, sino que también estamos planteando a distintos sectores que nos acompañen en defensa de la industria textil, porque también es algo importante para la ciudad de Río Grande”, afirmó.
Respecto de la actividad de hoy, indicó que “nosotros estamos preparándola, para las 11 de la mañana, para los que quieran participar. Vamos a hacer invitaciones también formales, para que sean parte. Porque esto no se trata de división, de ninguna idea rara, sino que los puestos de trabajo -que es lo importante para cada compañero- se sostengan. Y que se destrabe todo este conflicto que hay dentro de la industria, a eso es a lo que apuntamos. Así que vamos a hacer invitaciones formales a todos los compañeros de otros sectores, para que nos acompañen, y este abrazo es para la defensa de la industria textil, que es lo importante”, remarcó Germán Resquin.
Vale mencionar, también, que este miércoles por la mañana en la conferencia de prensa que diferentes gremios, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas realizaron en el gimnasio de la UOM, para convocar de la manifestación que se realizó ese mismo día por la tarde en Río Grande, quienes estuvieron presentes también confirmaron la participación en el abrazo a Barpla de la presente jornada.