Se trata de Vanesa Saez, Subsecretaria del Centro de Atención Vecinal Municipalidad de Ushuaia, quien fue acusada públicamente de llevar adelante maniobras financieras ilícitas en moneda extranjera. Romina, la damnificada aseguró que le deben 50 mil dólares, y que habría más familias afectadas. «Mi monto, es un monto re chico», dijo la mujer, y agregó que hay gente a la que Saez le habría prometido la entrega de terrenos.
Ushuaia.- Romina denunció públicamente. durante el pase entre el programa Entre Nosotros y Turno Tarde que se emiten por Radio Provincia, que estaba en el edificio del Municipio de Ushuaia, ubicado en Arturo Coronado, a la espera de ser recibida por Guillermo Navarro, y en el lugar también estaba la policía, que intentó sacarla del edifico, mientras la mujer realizaba las declaraciones radiales.
“Voy a hablar por mí, somos más de 20 familias los perjudicados, mucha gente que no quiere hablar porque están relacionados a Vanesa Saez, en el ámbito político y municipal, tienen miedo a sumarios, despidos y lo que conlleva este Municipio”, dijo Romina.
“Yo el año pasado me uní a un grupo de WhatsApp donde estaba Vanesa llamado “los arbolitos”, la idea era poner dólares, ponías 1000 dólares y a la semana siguiente te devolvían 1200 dólares, en su momento lo vi factible, en lugar de tener dinero estancado. Hasta diciembre del año pasado todo bien, el monto más grande que le dimos fue 50 mil dólares, y hasta el día de la fecha lo único que me dio fue una moto que está embargada, yo no recibí nada”, aseguró.
“La otra persona es la pareja de ella, Matías Roa, que era el que hacía la movida de llevar los dólares, vendértelos, traértelos. Lo tenían como una financiera, ellos movían los dólares y le ganaban un punto más o punto menos, y cuando se llegaba a un acuerdo entre las partes, te reintegraban tu dinero y un poco más, pero llego un momento en que no le reintegraron a nadie, te puedo hablar de una persona que le deben 175 mil dólares”, ejemplificó.
“En el grupo de WhatsApp, hay muchas personas, se comunicó una chica, a ella le habían dado 20 mil dólares, no le reintegraban la plata, ellos pusieron un abogado e hicieron una mediación entre partes, ellos el 19 de julio le tendrían que haber reintegrado la plata, y no le reintegraron y la plata era de un señor que falleció de cáncer, y la hija le dijo que necesitaba la plata para la medicación del papá, y para hacer esta situación más llevadera y no recibió nada”, comentó.
Acerca de la situación judicial, la mujer explicó que “el abogado ahora está en Córdoba, la idea es hacer un grupo, y llevar todos la misma causa. Hay gente que no se anima a denunciar, porque los echan. Sabemos que Saez está de mano de García, y García de la mano de Vuoto. Yo no soy de Vuoto ni de nadie, laburo, tengo una rotisería, tengo un kiosco, esta persona me complicó bastante la economía, intente el fin de semana hablar con ella, me bloqueo, la llame, me atendió, me escuchó que era yo y ahora está a los gritos que no me conoce. Tengo todas las pruebas, el registro, los chats, he ido a la casa a llevarle plata, o sea, no estaría pasando tremendo papelón si vengo de la mano de un político”, dijo con malestar.
“Con promesas, el lunes tenía que pagar el alquiler, tengo los mensajes, “mira Romi el lunes te bajamos 3 mil dólares”, y resulta que me entero que el lunes la señorita estaba con Matías Roa, en Buenos Aires, mirando el partido de Argentina. Se fueron a Buenos Aires, ahora me quise contactar con Pablo García y el señor está en España. Me quise contactar con Vuoto y está en Buenos Aires, ella supuestamente va a vender su camioneta para afrontar las deudas, y es para comprarse algo mejor, porque se hace la desentendida”, dijo Romina.
Sobre las pruebas que poseen para hacer tales acusaciones, la mujer indicó que tienen “los chats, los audios, y hay un grupo donde ella constantemente hablando, están las transferencias a nombre de ella. Tengo pruebas, pero al hacerlo público, un chico me dijo que el año pasado le dio 1 millón 800 mil, con la promesa de meterlo en un grupo para darles un terreno de entrega inmediata”.
En este marco, la mujer denunció al aire, “Guillermo Navarro me dice que hoy se tomó la medida de hacerla a un lado del cargo que ella cumplía. Ella llamó a la Policía cuando me vio llegar”.
Consultada sobre el motivo que la llevó a realizar la transacción, Romina indicó: “era una forma de invertir, supuestamente confiable. Mira cuando hice la publicación, se comunicaron 4 personas que le dieron plata por un terreno”, acusó nuevamente.
“Ella -Vanesa Saez- tiene 35 años, funcionaria política, 15 días viene a laburar, 15 días se la pasa en Brasil, en Disney, tiene camioneta, tiene cuatri, ¿de dónde saca tanto patrimonio?”, se preguntó y agregó “Cara dura, como no me va a conocer, se hasta dónde vive porque le lleve plata”.
“Estaría bueno que investiguen todo. El chico que se contactó conmigo dijo que había una asociación de vecinos que se había dado de baja la carpeta, que estaba el predio, y él le transfirió 1 millón 800 mil pesos por un terreno”, que no le dieron.
Asimismo, la denunciante dijo: “Esto viene hace casi 1 año, yo llegué al límite, porque me dieron una moto en garantía, el día que me iban a dar la plata, me enteré que estaban en Buenos Aires, viendo el partido”.
En medio de la entrevista, una suboficial de la Policía de la Provincia, Yanina Coria, se acercó a la mujer para que se retire del edificio, sin embargo, la denunciante continuó en el lugar aguardando una respuesta.
Por último, la mujer dijo resignada que “yo ya no recupere mi plata, la justicia es lenta, pero hay muchos damnificados, hasta familiares de ellos mismos, pero que se haga público al menos”.