Integrantes de la Comunidad Costera Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se presentaron en la Municipalidad de Ushuaia, para ingresar una nota solicitando que el intendente, Walter Vuoto, vete la adhesión al RIGI que votaron los concejales y concejalas. Advirtieron que “someternos a este nuevo coloniaje propuesto por la nación, no puede ser tan rápidamente absorbido por nuestra ciudad”.
Río Grande – Federico García, comentando la actividad realizada explicó que “desde Comunidades Costera de Tierra del Fuego presentamos, en la Municipalidad de Ushuaia, un conjunto de firmas de diferentes ciudadanos para decir que el Intendente tiene la oportunidad todavía de vetar la ordenanza votada el 29 de agosto, donde se expresa adhesión al RIGI de la ciudad”.
Después expresó el integrante de la Comunidad Costera que, sus integrantes, “Esperamos que llegue pronto el veto y que tenga la oportunidad de tomar esto en serio, porque hay mucha gente que realmente está dispuesta a dar el debate. Porque este régimen de incentivo de grandes inversiones propuesto por la Libertad Avanza, propuesto por los liberales de la Argentina, ya tiene ejemplos en la historia en nuestro propio país donde ha dado degradaciones ambientales, poblacionales y económicas”, puntualizó García.
En el mismo sentido, señaló que “Entonces, someternos a este nuevo coloniaje propuesto por la nación, no puede ser tan rápidamente absorbido por nuestra ciudad. No solamente creemos, entendemos que hay un gran riesgo si esto sigue adelante. Así que bueno, esperamos que el Intendente tome cartas en el asunto y pueda vetar esta ordenanza y su artículo 17, particularmente, que es la adhesión a este régimen colonial”.
Para finalizar, el integrante de la Comunidad Costera Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dijo que debe tomarse esta postura, coincidiendo con “lo que dijo hace muy poquito Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, que no va a someterse a este coloniaje”.