Los hechos habrían iniciado el pasado miércoles en Río Grande ocasión en que una Ford Ranger, propiedad de Marcelo Isorna y de Verónica Jara, fue interceptada en un operativo de la Policía Federal y a bordo de la unidad, encontraron cerca de 200 gramos de cocaína. Al día siguiente, Jara estrello la misma camioneta contra el local Frankfurt, y al asistirla, presentaba heridas cortantes en el abdomen, en una situación que se intenta dilucidar, ya que podría haberse tratado de un intento de suicidio. Como correlato, el pasado viernes se realizaron varios allanamientos, uno de ellos en Tolhiuin y los restantes en Río Grande. Los domicilios fueron en calle Colon y Pasaje Gardel. Tras ellos, se detuvo al menos a 4 personas, vinculadas con esta seguidilla de hechos.
Río Grande.- En la jornada del viernes, el personal de Prefectura Naval de Río Grande, con orden del Juzgado Federal, realizó un total de cinco allanamientos, relacionados al hecho sucedido el miércoles a la noche, ocasión en que dos personas habían sido detenidas por la Policía Federal, debido a que en el interior de la camioneta donde se trasladaban, encontraron dos bolsas de plástico con unos 200 gramos de cocaína. Horas más tarde estos detenidos recuperaron su libertad.
Los operativos efectuados este viernes se realizaron en cuatro domicilios particulares y en el comercio Frankfurt, el cual había terminado con su frente destrozado, luego que la Ranger, conducida por Jara, se estrellara contra el frente.
Información trascendida, indicó que, en una de las viviendas allanadas, el resultado fue positivo, ya que se habría encontrado sustancias estupefacientes, aunque aún se desconoce la cantidad decomisada. De igual modo, se procedió a la detención de cuatro personas que serán indagadas este lunes.
La investigación
El caso investigado inició el pasado miércoles a la noche, donde una camioneta Ford Ranger fue detenida por un rodado de la policía federal, sobre la calle Posadas y antes de llegar a Santa Fe. En ese momento se detuvo a dos personas que iban en el rodado: Marcelo Isorna y una mujer que actualmente está hospitalizada en el nosocomio local.
En este operativo los policías encontraron en el interior de la camioneta alrededor de 120 gramos de cocaína. Tras ser detenidos por unas horas, las personas que ocupaban esta camioneta fueron puestas en libertad.
Al otro día, la misma camioneta chocó contra el restaurant denominado Frankfurt, ubicado sobre la Avenida Belgrano, casi Rosales. La conductora tenía lesiones cortantes en el abdomen y fue inmediatamente atendida en el hospital.
Además. la jueza federal Mariel Borruto, ordenó en la tarde del jueves un allanamiento en la vivienda de Isorna, ubicada en la ciudad de Tolhuin. Allí intervino Gendarmería Nacional y no hubo novedades.