El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Planificación e Inversión Pública, arq. Belén Borgna, y su equipo para diagramar las acciones y obras a llevar adelante durante la temporada 2024-2025. En la reunión, que contó con la participación de los subsecretarios de Servicios Públicos, Fabián Botte, y de Coordinación y Gestión de la Obra Pública, arq. Irupé Petrina, se evaluó un esquema de planificación bianual para la realización de obras e intervenciones en la trama vial, espacios públicos y mantenimiento de edificios municipales.
Ushuaia.- La arquitecta Borgna destacó que “en la reunión que mantuvimos con el intendente, se diagramaron las acciones a llevar adelante y las obras durante la temporada 2024-2025, evaluando un esquema de planificación bianual para la realización de obras e intervenciones tanto en vía pública como en espacio público y en mantenimiento de edificios municipales”.
En este sentido argumentó que “el objetivo fue tener una mirada integral de toda el área urbana, considerando las intervenciones que están en marcha, que tienen que ver con las obras de repavimentación que estamos encarando con fondos municipales y los fondos acordados con la provincia. También somos optimistas en referencia a aquellas obras que tienen financiamiento nacional y que están en proceso de reactivación, las financiadas por el CAF, acuerdo con Vialidad y el fideicomiso FAMPF; estas dos últimas estamos terminando de cerrar».
“Considerando esas grandes obras de intervención y las intervenciones más a escala barrial que tendríamos que hacer vinculado a mejoramiento de plazas, playones, escaleras, veredas y horas de bacheo menores, poder tener una mirada integral de la ciudad para empezar a definir sectores de intervención en cada etapa”.
Estas acciones buscan la recuperación vial y el mejoramiento de la infraestructura municipal y los espacios públicos, garantizando una ciudad más ordenada y funcional para todos los vecinos y quienes nos visitan.