El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval con asiento en Río Grande, fuerza armada que ya venía llevando adelante la investigación, en relación al episodio en que, durante un procedimiento se interceptó una camioneta, en la cual circulaba una pareja, llevando consigo, casi 200 gramos de cocaína. Al día siguiente, la misma unidad, fue estrellada contra el local Frankfurt, y, a partir de ahí, se desprendieron allanamientos en Tolhuin y Río Grande, lo que derivó en la detención de 4 personas.
Río Grande.- Los detenidos son: Cristian Herrera, Luciano Constantino y dos hermanos Ezequiel y Nélson Ledesma, mientras que la mujer que estrelló la camioneta Ranger frente al local céntrico, fue excarcelada
Tras las indagatorias, las respectivas defensas de las personas privadas de la libertad, tendrán la posibilidad de solicitar o no la excarcelación.
Por su parte, la Jueza Mariel Borruto podrá analizar las pruebas y otorgarlas o no, previo a correrle vista al Fiscal Marcelo Rapoport.
Los hechos
En la jornada del viernes, el personal de Prefectura Naval de Río Grande, con orden del Juzgado Federal, realizó un total de cinco allanamientos, relacionados al hecho sucedido el miércoles a la noche, ocasión en que dos personas habían sido detenidas por la Policía Federal, debido a que en el interior de la camioneta donde se trasladaban, encontraron dos bolsas de plástico con unos 200 gramos de cocaína. Horas más tarde estos detenidos recuperaron su libertad.
Los operativos efectuados este viernes se realizaron en cuatro domicilios particulares y en el comercio Frankfurt, el cual había terminado con su frente destrozado, luego que la Ranger, conducida por Jara, se estrellara contra el frente.
Información trascendida, indicó que, en una de las viviendas allanadas, el resultado fue positivo, ya que se habría encontrado sustancias estupefacientes, aunque aún se desconoce la cantidad decomisada. De igual modo, se procedió a la detención de cuatro personas que serán indagadas este lunes.
La investigación
El caso investigado inició el pasado miércoles a la noche, donde una camioneta Ford Ranger fue detenida por un rodado de la policía federal, sobre la calle Posadas y antes de llegar a Santa Fe. En ese momento se detuvo a dos personas que iban en el rodado: Marcelo Isorna y una mujer que actualmente está hospitalizada en el nosocomio local.
En este operativo los policías encontraron en el interior de la camioneta alrededor de 120 gramos de cocaína. Tras ser detenidos por unas horas, las personas que ocupaban esta camioneta fueron puestas en libertad.
Al otro día, la misma camioneta chocó contra el restaurant denominado Frankfurt, ubicado sobre la Avenida Belgrano, casi Rosales. La conductora tenía lesiones cortantes en el abdomen y fue inmediatamente atendida en el hospital.
Además. la jueza federal Mariel Borruto, ordenó en la tarde del jueves un allanamiento en la vivienda de Isorna, ubicada en la ciudad de Tolhuin. Allí intervino Gendarmería Nacional y no hubo novedades.