Los vecinos reclaman pronta apertura de la ruta 7

Referentes barriales de la margen sur del río Grande, volvieron a referirse a la necesaria apertura de la ruta 7. Advirtieron que debe resolverse con premura, antes del comienzo de los trabajos de reparación del puente General Mosconi. Dicen que el costo del alambrado necesario, para que no se crucen los animales, sería de 170 millones de pesos. Pero, además, señalaron que hoy el estanciero que no abre la tranquera percibe “4.000 litros de combustible por mes, que traducido es de alrededor 50 millones al año”, por un convenio de uso de la ruta “que no se usa”.

Río Grande – Carolina Quiroga, referente del barrio El Mirador; Elías López, del Provincias Unidas y Oscar Guevara, del barrio Miramar; en una entrevista realizada durante la emisión del programa radial “Desde las Bases”, por Radio Provincia, se refirieron a la necesidad de realizar la apertura de la ruta 7, teniendo en cuenta el inminente comienzo de los trabajos de reparación del puente General Mosconi.

En ese sentido, señalaron que “en realidad nos preocupa que se encuentren las dos obras al mismo tiempo, así que lo que estamos solicitando y hemos solicitado en varias reuniones, es que se abra la ruta lo más pronto posible para que se pueda activar la refacción del puente, básicamente eso”, señalaron.

Los referentes barriales remarcaron que “es primordial que la ruta se abra, fuimos el día 9 a recorrer la ruta y nos encontramos con una tranquera. Una ruta que permaneció siempre con esa tranquera y en algún momento quienes la pudimos recorrer, comprobamos que es una vía de acceso mucho más ágil para llegar al centro, para llegar al otro extremo de la ciudad”.

Pero advirtieron que “hay un privado, hay una persona que se hace dueña de una margen que está pegada al río. No abre la tranquera”. También dijeron que “El gobierno se ha comunicado con él tratando de solucionar este tema, no sabemos bien en qué quedó. Lo que nos informó el gobierno es que la obra de ellos va a comenzar en noviembre y estaría concluyendo en enero, pero nosotros necesitamos que antes de eso ocurra. Porque una vez que termine la veda, van a empezar las refacciones con el puente”, insistieron.

Más adelante, manifestaron que “necesitamos que se abra y en las reuniones no nos han sabido explicar bien el motivo por el cual no se abre la tranquera. Como ciudadanos y al sentirnos presos del otro lado de la margen sur, necesitamos eso”. Los dirigentes barriales, además comentaron que “lo urgente hoy es el puente, antes de las clases estaría buenísimo que esté, hicimos una nota por ese tema”.

“Muchas veces quedamos aislados, cuando el puente se colapsa o cuando hay un accidente o cuando hay un tramo cortado, una manifestación, queda prácticamente aislada la zona, no tenemos salida. Si vamos a la realidad, necesitamos otro puente, pero con la realidad del país es imposible. Por eso vamos a la solución inmediata que es la apertura de esa tranquera”, reiteraron.

Respecto del alambrado que dicen se necesitaría colocar, para evitar que se crucen los animales en la ruta, mencionaron los vecinos que tendría un costo de “170 millones de pesos, eso es lo que cuesta el alambrado. Hoy se está hablando de un convenio de 4.000 litros de combustible por mes, que traducido es de alrededor 50 millones al año. Y la tranquera no está abierta. Entonces ese convenio está hace un año y medio, desde marzo del año pasado. Y eso lo percibe el estanciero, por el uso de la ruta que no se usa”, aseguraron.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.