El secretario del Juzgado Federal de Río Grande, Dr. Juan Vicente, dialogó con FM Del Pueblo donde se refirió a la causa de los cuatro hombres que fueron detenidos, tras los hechos ocurridos la semana pasada; uno en el barrio Mutual y otro, en plena zona céntrica, ocasión en que una mujer estrelló una camioneta contra el local Frankfurt.
Río Grande.- Al respecto, comentó que “las cuatro personas que están detenidas a partir de unos allanamientos que se hicieron el viernes, viene de una investigación que está realizando la fiscalía con Prefectura Naval desde febrero. Hasta ahora no tiene ninguna vinculación con lo sucedido el miércoles con el hallazgo de 127 gramos de cocaína en un vehículo en la vía pública. Son dos hechos independientes, el único hecho conector si se quiere, por motivos de índole particular comercial, una mujer estrelló un vehículo contra el frente de un comercio, pero no hay vinculación en ambos casos.
En este sentido, remarcó que “esto precipitó que se llevarán adelante las medidas de los allanamientos en la causa que venimos investigando del mes de febrero. Los imputados entendíamos que podían darse a la fuga o eliminar pruebas y por eso tuvimos que acelerar con estas medidas que estaban siendo pensadas en el marco de la causa.”
Según explicó el Dr. Vicente, “en la investigación que inició en febrero había una sospecha de una organización criminal que se dedicaba a la venta de drogas. Se encontró más de 170 gramos de cocaína y había sustancias para el estiramiento de la sustancia, es decir, hacer más droga de la que se tiene; había balanzas y elementos que dan cuenta del narcomenudeo como nailon utilizados para dividir las dosis. Había varios elementos que corroboraban la sospecha inicial de que estas personas podrían estar dedicándose al comercio de estupefacientes.”
Asimismo, informó que “la jueza ordenó otra serie de medidas investigativas para poder dentro de los 10 días que establece el código, decidir si estas personas van a continuar vinculadas a la causa o no.”
El secretario del Juzgado Federal afirmó que las cuatro personas detenidas ya habían sido seguidas previamente en el marco de la investigación y existen fotografías donde se los observa en actitudes sospechosas vinculadas a la venta de drogas.