El SUTEF fue convocado a una reunión que se realizará hoy, con el gobernador, Gustavo Melella, y el ministro de Educación, Pablo López Silva. Dijeron que será “con el objetivo de abordar la transformación educativa”. Desde el sindicato docente, también confirmaron la adhesión al paro nacional de este miércoles.
Río Grande – El pasado, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) fue convocado a una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, y con las autoridades del Ministerio de Educación. El encuentro tendrá lugar este lunes, 30 de septiembre, a las 14 horas, en las instalaciones de la Casa de Gobierno en Ushuaia; con el objetivo de abordar la transformación educativa.
Al finalizar la reunión, se desarrollará la Mesa Paritaria Salarial como fue acordado en la última negociación salarial. Vale mencionar, además, que a las 19 horas del mismo día se desarrollará un congreso provincial virtual de delegadas y delegados, para brindar un informe de los encuentros y referirse al paro nacional docente del miércoles 2 de octubre.
En ese sentido, al ser consultada la secretara de Prensa del SUTEF, Luana Pereyra Sosa, respecto de la jornada del miércoles, en declaraciones a Radio Provincia dijo que “nuestro secretario General participó del encuentro de secretarios generales de CTERA, y ahí se definió el paro nacional”. “SUTEF adhiere a este paro nacional en defensa de la educación pública, no solamente por las universidades, sino por todos los financiamientos relacionados con la educación pública a nivel nacional”, remarcó.
Después repasó que “hace rato se venía reclamando este paro nacional, para poder realmente defender y poder movilizar al pueblo general. Porque tenemos el veto que plantea (el presidente Javier) Milei en contra del financiamiento universitario, pero también hay un desfinanciamiento de la educación, de la ciencia, de la tecnología, en este presupuesto 2025 que sigue recortando en educación, y después otras provincias que están sufriendo el tema de las reformas jubilatorias”.
Para finalizar, señaló Luana Pereyra que opinan “que tiene que ser una gran marcha, este año fue la marcha más importante que hubo a nivel nacional, la más grande fue la que tuvo que ver con la defensa de las universidades públicas, porque es el lugar donde nuestros hijos y nuestras hijas pueden acceder a un título universitario, donde la gran mayoría de nuestros estudiantes es la única posibilidad que tienen de seguir formándose, una vez que finalizan la escuela de nivel”, concluyó la secretaria de Prensa.