La decisión fue adoptada por la jueza de Familia, Dra. Marina Montero, quien ordenó se retenga al diputado mopofista Jorge “koky” Araujo una parte de su dieta, debido a una deuda de cuota alimentaria acumulada durante 10 meses. “No se puede olvidar que tiene un hijo al que le debe pasar alimentos”, “trató de responsabilizar a la madre” dijo el abogado Francisco Gimenez, quien representa a la madre del niño, y ex pareja del legislador nacional.
Río Grande.- Las declaraciones del Dr. Francisco Giménez fueron vertidas en el programa ‘Periodismo’ que se emite por Radio Provincia.
Giménez representa a la madre del niño, y expareja de Araujo, quien explicó cómo ocurrieron los hechos, que ahora, el diputado Araujo intentó minimizar.
“Cambio de empleador, en lugar de avisarle al empleador que tendría que depositar parte de su dieta, como venía haciendo, no dijo nada, la madre empezó a reclamar, y acá lo que se debe aclarar que el que hace juicio es el menor, representado por la madre, acá están en juego los derechos del niño, básicamente para que un padre asuma su responsabilidad”, dijo.
“Koky Araujo en lugar de empezar a depositar él por propia voluntad, porque cuando hay un descuento o un embargo que ordena la jueza es porque hay que coaccionar porque no lo hace de forma voluntaria la persona. Debería de haber sacado la cuenta de los alimentos y empezar a transferir, no hizo nada de eso, trato de echarle responsabilidad a la madre de no pasar los alimentos al hijo, acá hay una víctima que es un menor, de un padre victimario que no pasa cuota alimentaria”, detalló el abogado.
Asimismo, Gimenez expresó que “lo indignante es que, en una entrevista, Araujo dice que él tiene el dinero guardado en una cuenta hace 10 meses”, y agregó “a la justicia se llega cuando hay alguien que no quiere cumplir con una obligación, no es cómodo recurrir a la justicia, ya van 10 meses sin que cumpla con su obligación, si tiene el dinero en su cuenta, que hable con la madre, le pida un CBU y se termina todo esto”, aclaró.
En el mismo sentido, el abogado sostuvo: “estamos frente a un diputado que no cumple con la obligación básica de un padre que es pasar alimentos, no lo cumple, y a eso se suma el silencio atronador de muchos, llama la atención”, refirió.
“Es un caso que nos pinta de cuerpo entero a los representantes que elegimos. He visto a padres afrontar la situación con mucha dignidad y tratan de solucionar de alguna manera, he visto mucha gente perder su trabajo en la fábrica, y de repente la han empezado a pasar mal, y los he visto enfrentar esta situación. Y no es el caso de Araujo”, sentenció.
Sobre cómo se inició esta demanda alimentaria, el abogado comentó: “Él tenía una cuota alimentaria ordenada por la justicia, se le venía descontando en la Municipalidad de Río Grande, hasta diciembre, cuando asumen como diputado, lógicamente que el municipio no hizo más el descuento, lo que se esperaba es que él –Araujo-empiece a pasar el porcentaje a la madre, tal como corresponde”.
“La madre tiene su respeto, en este caso mandar un oficio a la Cámara de Diputados, diciendo que se descuente la cuota alimentaria. No lo hizo, pese a los reiterados reclamos. Se agotaron las instancias de conciliación. No es otra cosa que un descuento compulsivo de su dieta como diputado”, comentó el letrado.
Acerca de declaraciones de Araujo en las que aseguró que se trataba de un trámite “común”, Gimenez fue tajante: “Miente”, y agregó: “esto no es algo común y corriente; lo común y corriente es que cuando cambias de trabajo, le avisas a la madre de los hijos, y voluntariamente deposite el 20% hasta que lo haga el empleador; lo común y corriente es lo que hacen mucho, que es seguir pagando la cuota alimentaria, pese a que el descuento no lo haga el empleador”, dijo.
Por último, el Dr. Francisco Gimenez resaltó la figura de la “jueza Marina Montero, porque lo trató como a cualquier hijo de vecino, pero lo tenemos que reconocer, hay gente que hace bien su trabajo”.