Lo confirmó el abogado Jorge Hernández, quien representa a la familia de Pablo Sanfelippo. El imputado, Alberto Tomás, llegará al proceso privado de la libertad, desde el mismo día del incidente de tránsito que le costó la vida a Sanfelippo en la ciudad de Ushuaia. En principio, el debate estaba previsto para febrero del próximo año, sin embargo, se fijó una nueva fecha, ya que los restos del joven, aún no fueron entregados a su familia.
Ushuaia.- El Dr. Jorge Hernández explicó que esta modificación fue solicitada a través de varias presentaciones, dado que la madre de Pablo aún no ha podido disponer del cuerpo de su hijo.
«Pedimos que se adelantara el juicio porque, al estar en curso, alguna de las partes podría requerir nuevas pruebas. Finalmente, el tribunal accedió a nuestra solicitud y la audiencia está programada para el 16 de octubre», aseguró el letrado.
Según las previsiones de Hernández, el debate se desarrollará en dos jornadas, con la posibilidad de una tercera audiencia y agregó que “lo que se va a debatir en el juicio no es solo lo que marca la ley, sino también lo que sentimos todos los que seguimos esta causa. La ley puede parecer insuficiente frente a lo que pasó, frente al daño irreparable que sufrió esta familia y los amigos de
Pablo», señaló el letrado. «Pablo tenía 30 años, era padre de una niña de nueve, y un joven muy querido en Ushuaia. La ley no siempre refleja el impacto real de lo sucedido», sentenció.
En cuanto a las expectativas de la familia sobre la sentencia, Hernández afirmó que buscan la pena máxima. «Queremos que Lamas sea juzgado por dolo eventual y no por homicidio culposo calificado. Aspiramos a que reciba al menos 12 años de prisión», indicó para concluir.