El sábado diferentes organizaciones gremiales y políticas se manifestaron frente a Camuzzi en Río Grande

Diferentes organizaciones gremiales y políticas, convocaron a una radio abierta el sábado pasado, frente a las oficinas de Camuzzi Gas del Sur en Río Grande. Comenzó a las 11 horas y fue en rechazo al tarifazo para el servicio de gas. Hubo también expresiones críticas hacia las políticas en general del Gobierno nacional y los legisladores nacionales que representan a la provincia y acompañan estas decisiones. Se manifestó la intención de repetir y profundizar este tipo de reclamos.

Río Grande – La convocatoria fue confirmada en una conferencia de prensa, que se desarrolló el viernes por la mañana en el gimnasio de la UOM en calle Moyano de esta ciudad. La actividad comenzó a las 11 horas del sábado, en las oficinas ubicadas en la Avenida San Martín 874 de Río Grande.

En el marco de la conferencia de prensa, la secretaria Gremial del SOIVA, Marcela Cárdenas, expresó que la intención era “hablarle a toda la sociedad, que somos representantes de trabajadores. Obviamente, a nivel nacional hay una crisis tremenda que está golpeando a todos los trabajadores, tanto textiles como confeccionistas estamos siendo golpeados, y se están viendo por todos los medios y cada día hay noticias desfavorables en contra de la industria”.

“Entonces, con mayor razón entendemos esta situación y estamos viendo este aumento abismal y grosero, porque otra cosa no se puede decir ya que están llegando a las casas de las familias estas tarifas, y entendemos que es algo que no se puede sostener. Porque si a nosotros, que tenemos un trabajo y cobramos un sueldo, nos cuesta realmente cubrir ese tipo de facturas, lo que les debe costar a gente trabajadora también como son los jubilados, que salieron de cada una de las ramas de las que estamos representando aquí”, remarcó.

En otro tramo, indicó que “Entonces le decimos no a esto, no al tarifazo, no a que vengan a ningunear y que vengan a tratarnos de que las veredas están calefaccionadas, basta de ignorar y basta de tratarnos así a Tierra del Fuego. Acá hay trabajadores dignos y queremos que las cosas se hagan como corresponde, no al tarifazo porque no lo puede sostener ni siquiera la familia que trabaja, mucho menos el jubilado, ni la persona que desgraciadamente se quedó sin trabajo”, concluyó.

 

Radio abierta con variados reclamos

 

Finalmente, poco después de las 11 de la mañana del sábado y tal como se había anunciado, se realizó la radio abierta frente a las oficinas de Camuzzi Gas del Sur en Río Grande. Gremios, organizaciones políticas y sociales, se dieron cita para rechazar el tarifazo. Hubo también expresiones críticas hacia las políticas en general del Gobierno nacional y los legisladores nacionales que representan a la provincia y acompañan estas decisiones. Se manifestó la intención de repetir y profundizar este tipo de reclamos.

Diferentes organizaciones gremiales, políticas y sociales se dieron cita frente a las oficinas de Camuzzi, en la Avenida San Martín al 800, para expresar el rechazo al tarifazo que se implementó en el servicio, pero también para manifestar un rechazo más generalizado a las políticas del Gobierno nacional que afectan las economías familiares, avanzan sobre la entrega de los recursos y golpean al sector industrial y comercial; entre otras cuestiones.

También hubo referencias a la defensa de la educación y la salud públicas, además de reclamos a la clase política en general y los dirigentes gremiales del ámbito nacional, para que se pongan al frente de acciones que salgan al cruce de la situación que afecta a los diferentes sectores del trabajo y la población en su conjunto.

Luego de la actividad, la dirigente del SUTEF Soledad Rottaris expresó que “nosotros creemos que tenemos que construir provincialmente, desde el sur hacia todo el país, una gran marcha que sea en contra de los tarifazos. Así como se propicia en contra de los recortes a la educación pública y a las universidades, pero también en contra de los tarifazos y encaminar con los sectores gremiales un paro que nos encuentre a todas las familias unidas, en estos reclamos”.

También destacó que “lo que estuvo muy presente es la necesidad de convocatoria a encaminarnos en que nos convoquen en la calle con las familias fueguinas, que son quienes están atravesando estos ajustes, estos recortes”.

Estuvieron presentes dirigentes y militantes de la Multisectorial de Derechos Humanos, del sindicato docente SUTEF, de Gastronómicos, del Centro Empleados de Comercio, del espacio político Soberanos, la UOM, la CTA Autónoma, el Polo Obrero, el Partido Justicialista, la Izquierda Unida, el SATSAID, Compromiso Federal, el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, entre otros, además de vecinos en general. También estuvo presente el Legislador provincial Tomas García, integrante del bloque del PJ en la Cámara Legislativa provincial.

Hicieren uso de la palabra Soledad Rottaris, del SUTEF; Marcos Linares, de la UOM; Hugo Iglesias, de la Izquierda Unida; Moisés Solorza, de Compromiso Federal; Gustavo Caicheo, del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE; Marcelo Córdoba, de la CTA Autónoma; Daniel Rivarola, del CEC; José Piñeiro, de la Multisectorial de Derechos Humanos; Héctor Garay, del Partido Justicialista; Horacio Catena, del SUTEF provincial; un trabajadores de la empresa Textil Río Grande, y Diego Pavlluk  y Jorgelina Manrique, quienes leyeron un comunicado de Soberanos Tierra del Fuego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.