El pasado jueves, la Casa de la Cultura vibró al ritmo de las cuerdas en una nueva edición del Festival «Guitarras del Mundo». Este evento que ya se ha consolidado como parte de la agenda cultural de la ciudad, es el resultado de un trabajo colaborativo entre el Municipio y el gremio UPCN.
Río Grande.- En el marco del cumpleaños N.° 30 del Festival “Guitarras del Mundo”, evento que se desarrolla hace 18 años en nuestra ciudad, artistas de toda la provincia deslumbraron con su participación junto a músicos de nivel internacional y nacional en el escenario de la emblemática Casa de la Cultura.
La velada musical comenzó con la presentación del Ensamble de Guitarras, integrado por estudiantes de la carrera que brinda el Municipio en conjunto con la Universidad Nacional de las Artes. Los jóvenes músicos llegaron de toda la provincia para deleitar al público presente.
Además, el evento contó con la destacable actuación de los guitarristas Hugo Muñoz de Chile y Matías Albamonte de Buenos Aires, músicos con amplia trayectoria que llegaron a Río Grande para compartir con los vecinos y vecinas, ganándose la admiración del público.
En reconocimiento a la trayectoria y relevancia del Festival a nivel nacional, José Luis Río y Gustavo Suárez secretarios de UPCN, recibieron una declaración de Interés Municipal, entregada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, , en compañía del gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez y la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini. También acompañó la entrega el concejal Jonatan Bogado.
Es de mencionar que este prestigioso festival, que se celebra en todo el país, llega a nuestra ciudad gracias al esfuerzo conjunto entre el Municipio de Río Grande y el gremio UPCN, reafirmando su compromiso con la promoción y difusión de la cultura.
De esta manera, Río Grande volvió a reunir a artistas nacionales e internacionales, quienes deleitaron con un espectáculo de gran calidad a las y los riograndenses.