Hombre condenado por abuso sexual, será juzgado por la violación de su hija

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este lunes 14 de octubre a las 9.30, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Río Grande.- Sobre el imputado pesa una condena de 8 años de prisión de 2020, por la que se encuentra privado de su libertad, tras considerarlo responsable de abusar sexualmente de una menor.

El Tribunal de Juicio subrogante estará presidido por el Dr. Pedro Fernández, con vocalías de la Dra. Cecilia Cataldo y el Dr. Fernando González.

El Ministerio Público Fiscal será representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Norte, Dra. Mónica Macri.

La defensa del imputado la ejercerá el defensor oficial, Dr. Marcelo Escola y la querella será representada por el Dr. Eduardo Casariego.

La madre de la víctima aseguró que no tienen asistencia psicológica pese a la orden del Tribunal

La madre de la víctima relató la falta de acompañamiento de parte del Estado Provincial y Municipal en este proceso que, según sus palabras, “no sabemos cuándo va a terminar. Es agotador.”

Al respecto, comentó que “siempre lo hablamos con mi hija y con las otras madres que empezamos a pelear con esto para que las personas responsables de hacerle daño a nuestros hijos e hijas, paguen. Es un proceso, no está bueno y tiene su parte como siempre hablamos con varios chicos que han sido condenados. Se siente como se termina y se cierra y se hace justicia de otra manera.”

En este sentido, expresó que “a nuestros hijos les cuesta vivir. Mi hija le pone mucha garra y empujamos. Es algo que no es fácil, y esta situación del nuevo juicio te la revive. El abogado fue incondicional, una excelente persona, más allá de su profesión. Siempre nos acompañó. Espero que esto se termine la próxima semana o la otra con este juicio. No sé si puedo seguir esta vida normalmente o mi hija.”

La mujer lamentó que “en todos estos años, no recibimos el apoyo de nadie. Mi hija pasó por muchas situaciones y apoyo no tuve. Con las madres tratamos de ayudar a un montón de hijas más que necesitaron acompañamiento, y en mi caso, yo anduve en varias áreas y lugares, y no pude conseguir ayuda. No recibimos acompañamiento psicológico, por lo menos, en el caso de mi hija. Cuando en situaciones puntuales necesité ayuda, busqué, pedí por favor que escuchen y acompañen a mi hija, y no sucedió, ni de parte del Gobierno Provincial y tampoco la Municipalidad de Río Grande.”

“En la última charla de Salud Mental les pregunté dónde estaban cuando uno iba a buscarlos”, cerró.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.