Carlos Toledo decidió este jueves, ampliar su declaración indagatoria y, ante el Tribunal de Juicio del Distrito Norte, sostuvo que el 12 de octubre del 2023, festejó su cumpleaños y se reunieron cerca de las 16 horas, varias personas, entre ellas, Franco García, Aixa Villanueva, novia de la víctima y una joven más.
Río Grande.- Carlos Toledo decidió este jueves, ampliar su declaración indagatoria y, ante el Tribunal de Juicio del Distrito Norte, sostuvo que el 12 de octubre del 2023, festejó su cumpleaños y se reunieron cerca de las 16 horas, varias personas, entre ellas, Franco García, Aixa Villanueva, novia de de la víctima y una joven más.
Asimismo, aseguró que en principio iban a ir a la margen sur, pero luego, decidieron al sector denominado “Chocolate”, que es un predio ubicado sobre calle Elcano y pasaje Newbery.
En ese marco, Toledo intentó despegar de la acusación por el homicidio de Franco García y aseguró, “estábamos alcoholizados y empastillados. Me acuerdo que peleé con García a golpes de puño, pero no salí con un cuchillo” y agregó, “me detuvieron y estuve parado como 5 horas. Al otro día me desperté y estaba en una celda. No me acuerdo otra cosa”.
Ante esta situación, hubo preguntas del fiscal Ariel Pinno y la defensora, la Dra. Adriana Varisco, y en ambos casos, Toledo no logró brindar un relato consistente.
Personal de Delitos Complejos logró recopilar imágenes que capta el momento exacto de la lesión mortal a García
Tras la ampliación de la indagatoria de Toledo, fueron convocados para testimoniar, los integrantes de la División Delitos Complejos de la Policía, quienes lograron recopilar filmaciones desde distintos sectores, que permitieron obtener el momento exacto en que Toledo agrede a García, como así también, los momentos posteriores y fatales.
“Se analizaron las cámaras del Concejo y del pasaje Jorge Newbery, y a las 20:09 del 12 de octubre del 2023, se observa a Toledo en dirección al predio Chocolate, luego, se observa a Franco en la misma dirección. Posteriormente, se ve a García con Paillán y una chica, luego sale García y se observa a Toledo abalanzándose sobre García, en una acción brusca de Toledo, hacia el abdomen de García. Luego, Toledo persigue a la víctima pese a haberlo golpeado”, explicaron los funcionarios.
Luego, García sale hacia la calle Luis Py. Toledo lo persigue, conforme se visualiza, Toledo sigue haciendo ademanes”, indicaron.
“De la cámara del Concejo se ve hacia el sector Luis Py, ya en esta cámara, está la salida del Pasaje Newbery y Luis Py ahí se ve a varias personas, entre ellas Franco García, hacia la zona de Anses. Zigzaguea y luego se desploma en el mural. Se levanta, sigue y cae de nuevo”, aseguraron.
Tras estas declaraciones, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, oportunidad en que continuarán las testimoniales.