Los gremios universitarios realizarán un paro de actividades este jueves

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales, resolvió la continuidad del plan de lucha del sector luego de la ratificación del Congreso de la Nación al veto presidencial de Javier Milei sobre la Ley de Financiamiento Universitario. Los sindicatos de docentes y nodocentes agrupados allí, definieron que el jueves 17 de octubre habrá un paro nacional y el 21 inician una “semana de lucha”.

Río Grande.- Reunidos en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), los gremios de docentes y nodocentes de las casas de estudio definieron una serie de medidas a desarrollar a partir de la próxima semana.

Durante la jornada de ayer, martes 15 de octubre, los gremios realizaron reuniones con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y con los gremios estudiantiles, a fin de “sostener la unidad del frente universitario y acordar un marco de acción programático”, informaron desde el Frente.

A su vez, se anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 17 de octubre y una “semana de lucha” que se iniciará desde el lunes 21 del corriente mes.

También se enfatizó en la necesidad de generar “una acción de federalización del conflicto universitario por regiones: en la construcción de la federalización de una marca universitaria”, adelantaron los sindicatos.

El Frente Sindical está integrado por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN); la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), y la Federación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.