En el marco de la suspensión que vienen atravesando, los trabajadores de Barpla solicitaron reunirse con el propietario para tener claridad sobre la situación. Germán Resquin, delegado gremial, indicó que “cada día es más preocupante esta situación, para todos los compañeros del sector textil, al no ver una solución más rápida o un comunicado oficial”. Esperan concretar el encuentro con el empresario, para obtener su testimonio.
Río Grande.- El delegado de los trabajadores de Barpla, Germán Resquin, comentó que “por el momento no hay nada, sigue todo como veníamos al principio. La verdad que cada día es más preocupante esta situación, para todos los compañeros del sector textil, al no ver una solución más rápida o un comunicado oficial sobre que esto se pueda solucionar. Entonces, la verdad es que los compañeros hoy están totalmente preocupados ante esta situación”, indicó el representante de los trabajadores.
Respecto de la suspensión, indicó que “tenemos ya tenemos más de 60 días en total, fueron 30 días y todo este mes, pero la preocupación es bastante amplia. Hemos trasladado también esta preocupación a la empresa y ahora estamos esperando una reunión con el dueño, para ver qué va a pasar más adelante y cuál va a ser su decisión para tratar de revertir esta situación”.
Respecto del avance de las gestiones, indicó que no hay “nada, se planteó nuevamente la situación y estos 20 días que le puso de plazo el estado nacional a la empresa, para que presente nuevamente algunos de los requerimientos que les habían pedido. Pero hasta ahora, no hay ninguna información sobre nada”, insistió.
Con relación a la situación de la planta fabril, mencionó que “Por el momento, sigue cerrada y nosotros estamos esperando a ver que se resuelva todo esto. Pero lo cierto es que vemos que se va empeorando todavía más de lo que estaba”, advirtió el delegado por la Asociación Obrera Textil.
En otro orden, sobre la reunión con el empresario, manifestó que “Estamos esperando que nos conteste, hemos presentado el día jueves de la semana pasada nuestro planteo para pedir una reunión, formalmente, con una nota escrita. Así que vamos a verlo, pero estamos esperando su respuesta en esta semana”, indicó.
Resquin comentó que la idea es que, durante el encuentro, el empresario les haga un planteo concreto respecto de cómo intentará salir de esta situación de parálisis. En ese sentido, dijo que delegado que “eso es lo que más o menos necesitamos, porque hoy ya con el apoderado de la empresa creo que llegamos hasta cierto tope. Esa instancia ya está superada, así que directamente necesitamos una palabra directa de los dueños de la empresa”, reclamó.
Para concluir, manifestó que “por el momento, se está haciendo todo lo posible para reactivar la planta nuevamente. Pero queremos ver, saber si esto no se reactiva que es lo que va a pasar. Cuál es su pensamiento para más adelante, porque ya seguramente también está pensando como dueño de la empresa. No nos queremos adelantar, pero queremos saber cuál va a ser su decisión, porque por el momento no vemos que esto prospere”, concluyó el delegado de la AOT.