![](https://www.provincia23.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/6762-350x280.jpg)
Día: 16 de octubre de 2024
![](https://www.provincia23.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/6762-350x280.jpg)
![](https://www.provincia23.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/MURCIA-1-350x280.jpg)
El puerto de Río Grande comenzaría a construirse en la próxima temporada
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos aseguró que falta alguna documentación formal para la aprobación del puerto de Mirgor en la zona norte, e informó que a partir de la próxima temporada comenzará la construcción de las obras de abrigo. También está muy avanzado el playón de logística junto a Caleta La Misión, que permitirá derivar todos los contenedores que tienen como destino a Río Grande, sin pasar por las plazoletas de la capital fueguina. Paralelamente se espera la liberación de los fondos del FAMPF para iniciar con la ampliación del muelle de Ushuaia y la construcción de la primera etapa del muelle de carga, pesca y logística antártica. Mirgor también prevé la construcción de una terminal de
Leer más![](https://www.provincia23.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/radman-1-350x280.jpg)
Autoridades binacionales dejaron inaugurado el Paso Internacional Bellavista
En un emotivo acto en el camino junto al hito fronterizo, autoridades chilenas y argentinas abrieron la temporada del paso Bellavista en la zona de Radman. Hubo fuertes muestras de integración con la presencia de los ejércitos y armadas de ambos países, a 40 años de la firma del tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile. Asimismo, valoraron la Ruta del Fuego que tiene a este paso como su vínculo fundamental.
Leer más![](https://www.provincia23.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/calle-1-350x280.jpg)
Inician la obra de repavimentación de la calle 25 de mayo
En el marco del Plan de Obras Viales 2024-2025 que el Municipio de Río Grande está implementando en toda la ciudad, comienzan los trabajos preliminares para la repavimentación de la calle 25 de Mayo, entre Almafuerte y Colón. Llevar adelante esta obra ratifica el compromiso de la gestión del intendente Martín Pérez de continuar mejorando la infraestructura de la ciudad y la calidad de vida de los riograndenses, entendiendo que esto es posible a partir de una administración eficiente y responsable de los recursos.
Leer más![](https://www.provincia23.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/ALMANZA-350x280.jpg)
Gobierno acompañó a la cooperativa “Marítima Pesquera Tierra del Fuego”
El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, junto a la ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández y el ministro de Economía, Francisco Devita; acompañaron el inicio de actividad de la Cooperativa “Marítima Pesquera Tierra del Fuego” en Puerto Almanza.
Leer más![](https://www.provincia23.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/COCAINA-1-350x280.jpg)
Investigación permitió desbaratar banda que traficaba en avión cocaína líquida camuflada en botellas de vino
Reclutaban personas en el Gran Buenos Aires y las enviaban desde Aeroparque a Ushuaia. Hicieron varios allanamientos y hay seis detenidos. Actúa el juez Federal Federico Calvete.
Leer más