En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad de los estudiantes de Río Grande, se llevó a cabo una reunión que contó con la presencia de directivos de colegios secundarios de la ciudad. Durante la misma, se informó sobre el operativo y la logística prevista para la Serenata Estudiantil que tendrá lugar en el Cono de Sombra del 28 al 31 de octubre.
Río Grande.- De la reunión participaron: Daniela Jacob (Polivalente de Arte), Claudia Montoya (CIERG), Celeste Menescardi (EMEI), Fernando Greco (Colegio Favaloro), Malvina de Montiel (Haspen), Oscar Plaza (CPET), Nora Vincens (Cono Sur), César Gómez (Alicia Moreau de Justo), Sergio Silman (JIF) y Rose Mary Rodríguez Sánchez (Padre José Zink).
El encuentro tuvo como objetivo brindar detalles de las medidas de seguridad que se implementarán para garantizar un desarrollo seguro, responsable y saludable de las actividades de la Promoción 24. De esta manera, se presentó el operativo de seguridad, que contará con la participación de la Policía provincial, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, PSA, personal de Admisión y Permanencia, además de un amplio despliegue de Defensa Civil y Tránsito municipal.
A su vez, se dispondrá del Punto Violeta y Puntos de Hidratación, y en la carpa de salud se garantizará la presencia de servicios médicos, incluyendo una ambulancia, dos médicos y cuatro enfermeros.
Respecto a las inscripciones de los estudiantes que participan de la serenata y para garantizar un acceso dinámico y seguro, se los convoca a registrarse en diferentes puntos de la ciudad donde deben presentar la documentación correspondiente para registrar su identidad, como así también los permisos pertinentes en el caso de que sean menores de edad y contactos de emergencia. Luego se le tomará una foto a cada uno para que en el ingreso a la carpa se pueda confirmar su presencia.
El encuentro entre las autoridades del Municipio de Río Grande con los directivos de los colegios secundarios reafirma el compromiso del Municipio con la protección de las juventudes para garantizar una celebración que permita un entretenimiento responsable.