En asamblea, a los trabajadores de Barpla les informaron que la decisión de la empresa es cerrar sus puertas. Se respetaría el periodo de suspensión firmado, pero luego llegarían las desvinculaciones. Los trabajadores advirtieron que “vienen por todos, directamente quieren sacar a las cuatro fábricas más fuertes y competitivas del mercado y eliminarlas, esa es la decisión final”. Dijeron que se trata de “otro golpe más de este modelo y de esta política que viene aplicando el Gobierno nacional, destruyendo todas las industrias del país”.
Río Grande.- El delegado d ellos trabajadores, Germán Resquin, indicó que “tuvimos una asamblea bastante extensa y el comunicado oficial no fue muy bueno. La empresa está advirtiendo el cierre, y nos están diciendo que ya no pueden seguir por la problemática que vienen atravesando, por eso nos quieren desvincular a todos. Esa es una decisión que no está formalizada todavía, pero ya nos la vienen transmitiendo de esa manera”, indicó el representante d ellos trabajadores.
Luego mencionó que “por el momento van a respetar todo el acuerdo que venimos firmando y van a pagar todos los sueldos correspondientes, que están dentro del acuerdo, y después ver cuando ya sea oficial la notificación de las vinculaciones. Por nuestra parte, nosotros ya estamos rearmándonos para enfrentar esta situación”, advirtió
Según Resquin, la empresa les manifestó que “no ha encontrado nada para negociar, dejando a los trabajadores directamente en la calle y ahora vamos a tener que buscar las herramientas para pelear, porque todavía no está decidido la indemnización total de 100% como corresponde a los compañeros”.
Igualmente, señaló que se trata de “otro golpe más de este modelo y de esta política que viene aplicando el Gobierno nacional, destruyendo todas las industrias del país”. Resquín advirtió que “vienen por todos, directamente quieren sacar a las cuatro fábricas más fuertes y competitivas del mercado y eliminarlas, esa es la decisión final”.