El conductor del doble accidente fatal ya fue imputado de “doble homicidio culposo” y “lesiones”

Se trata de Pedro Día Bahía de 58 años, quien circulaba a bordo de la camioneta Ford Ranger y que protagonizó el siniestro vial que le costó la vida a Ignacio Giordano de 37 años y a su hija Olivia de 7, y que además dejó con lesiones de gravedad al hermanito de la pequeña. Interviene el Juzgado Multifueros de la ciudad de Tolhuin, y se decidió imputar a Di Bahía de homicidio culposo, como así también de lesiones graves, mientras aguardan los resultados de las autopsias, de las pericias accidentológicas, y los resultados de exámenes toxicológicos. 

Río Grande.- La noticia que enlutó a toda la provincia a partir de la muerte de padre e hija, en el accidente de tránsito a pocos kilómetros de la estancia El Relincho en Tolhuin, continúa ahora su derrotero en la faz judicial.

Subroga el Juzgado Multifueros de Tolhuin, el juez Raúl Sahade, quien ya solicitó las primeras medidas a fin de intentar esclarecer la doble muerte de Ignacio Giordano y su hija Olivia.

Ahora se aguarda contar con el informe de las pericias accidentológicas por parte de Policía Científica y buscan recolectar testimonios de conductores que, este domingo hayan observado maniobras imprudentes de sobrepaso por parte de la camioneta Ford Ranger a lo largo de varios kilómetros de viaje en el tramo entre Río Grande y Tolhuin.

Por lo pronto el conductor de la camioneta Pedro Di Bahía, docente jubilado de 58 años, fue notificado de derechos y garantías en el marco de la causa por “doble homicidio culposo” como así también de las lesiones que sufrió el pequeño sobreviviente de esta tragedia.

Además, se ordenó la extracción de muestras de sangre en los centros de salud en razón de llevar adelante además las pericias toxicológicas correspondientes.

En este mismo sentido, se aguarda también el resultado de la autopsia.

Respecto del niño que viajaba junto a su hermana y su padre, el mismo permanece hospitalizado en el nosocomio de la ciudad de Río Grande, donde se recupera de las múltiples fracturas que presenta en la pierna derecha y el codo izquierdo, mientras recibe asistencia psicológica, ya que tomó contacto con todos los hechos ocurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.