Romina Cirigliano: “No hagamos la vista gorda, es una estafa piramidal por parte de una funcionaria municipal”

La mujer había recibido la promesa del intendente de la capital fueguina, Walter Vuoto de una reunión para tomar contacto con la situación que atraviesa Romina Cirigliano, acerca de la denuncia por estafas que involucra a la funcionaria municipal, Vanesa Saez y su pareja, Matías Roa. Dicho encuentro, hasta ahora no se concretó, por lo que ahora, Cirigliano asegura que esperará hasta el viernes, y en caso de no obtener respuestas por parte del Municipio de Ushuaia, tiene pensado hacer lo necesario, para que el tema, sea parte de la agenda en los medios de alcance nacional. “Están haciendo la vista gorda, porque él sabe, están al tanto de todo, las redes son visibles, solo están alargando el tema, no sé qué medidas van a tomar, pero siento que es una tomada de pelo”.

Ushuaia.- Las declaraciones de Romina Cirigliano, fueron vertidas en el programa Periodismo, que se emite por Radio Provincia.

“Nosotros denunciamos a Vanesa Saez, funcionaria del Municipio y a su pareja Matías Roa, por estafas”, resumió y continuó: “Cada día que pasa es una sorpresa nueva, llegan nuevos damnificados, con nuevas modalidades, una es muy distinta de la otra”.

En este marco, Cirigliano volvió a explicar que “nosotros le prestamos a fin de año, dinero muy poquito, para un emprendimiento en Brasil, era muy poquito, la devolución fue en tiempo y forma, le volvimos a prestar, y después cuando tenían que devolver una gran cantidad en dólares, no cumplieron con la fecha pactada. Nosotros regresamos el 12 de enero, cuando mi marido Diego Torres, que es amigo de la infancia de Matías Roa, fue a la casa de él, se encuentra que adelante hay un vehículo, y ahí había un hombre esperando, que le dice estoy hace 2 horas y media esperando a Matías Roa, y ahí nos dimos cuenta que éramos muchísimos los damnificados”, indicó.

En principio, “como era un acuerdo de mi marido con su amigo, no me metí, pero me llegó el agua al cuello, tenía que pagar el alquiler de un local de comidas y no llegaba, tenía que pagar a los proveedores y no llegaba y ahí es cuando tomó la posta de meterme, de intentar hablar con Matías y con Vanesa, que se hacían los desentendidos de lo que estábamos hablando y me bloqueaban”.

En el mismo sentido, Cirigliano recordó que “la primera vez que hablo con Radio Provincia, fue una salida al aire muy pronta, empieza a hacer eco la noticia, ellos apuntaban a que no había una denuncia penal, que lo mío era público, pero la denuncia penal contra Vanesa Saez está realizada, la denuncia contra Matías Roa, está hecha”, reiteró.

“Gracias a Dios más personas se están animando a denunciar, la última denuncia es Roa contra Roa, porque es el primo, le da una camioneta valuada en30 mil dólares”, comentó y agregó: “uno al denunciar pierde la esperanza de recuperar la plata, es como que intentas confiar en la palabra, y al chico este que se anima a denunciar, hace 3 días le llega un correo del Registro del Automotor, que la camioneta de él, que no le cancelaron ni el 10% de lo que vale, le informan que la camioneta le pertenece a Vanesa Saez, o sea, que Vanesa en todo este tiempo que le está dando la justicia, se pasan los bienes de Matías Roa a nombre de ella”, sostuvo.

 

 

 

La reunión que no fue

 

El día 12 de octubre durante el desfile aniversario de la ciudad, Romina se acercó al palco y tomó contacto con Vuoto, “me prometieron una reunión, cuando yo me acerque al palco. Me contactan, que la reunión es el día sábado a las 17 horas, cuando mando mensaje para ir con todo organizado con mis abogados, me responden que pasemos la reunión para el lunes, o sea, para hoy, siento que me están tomando el pelo, y pregunto porque se cambia la reunión, y me dicen que el intendente tuvo viajar de urgencia”.

“Ushuaia es muy chico, a mí a las 17 me informan que había dos vehículos en la intendencia que corresponden al intendente y que estaba ahí, entonces era mentira que había viajado. Me acerco a la intendencia por mi cuenta, me recibe el mismo chico que no sé si es guardaespaldas, asesor o que, y estaba todo nervioso, entonces iba y venía, hablaban, consultaba y yo no me iba a ir”, dijo.

“Están haciendo la vista gorda, porque él sabe –Walter Vuoto-, están al tanto de todo, las redes son visibles, solo están alargando el tema, no sé qué medidas van a tomar, pero siento que es una tomada de pelo”, expresó con malestar.

Sobre lo que sucedió el día sábado, Cirigliano aseguró que “cuando estoy en la intendencia, me recibe César Molina, que es Secretario de Gobierno del Municipio, me hace pasar a una oficina, mi abogada se acercó, lo puso en conocimiento, y ellos lo toman como algo personal, que no había nada, y la verdad es que somos muchos los damnificados, ellos quieren poner en pantalla que ella –Vanesa Saez- está de licencia, pero hoy la gente te hace llegar las fotos que ella está en el CECU, trabajando con Pablo García, organizando el desfile, ni siquiera un sumario le hicieron a esa persona”, indicó.

“Sigue trabajando en las sombras para el Municipio. Yo no me pienso callar, uno investiga, a mí me escribe mucha gente y hay muchos enojados con el municipio por muchas cosas, y que de alguna forma u otra te hacen el aguante para que no afloje y que no quede como tantos casos olvidados”, aseguró Romina.

Asimismo, la mujer comentó que “tuve un allanamiento en mi domicilio por supuestas amenazas, un allanamiento en el local, y a ellos, ya pasaron 3 semanas y no los han llamado a declarar, no les secuestraron los dispositivos, ella como si nada se pasa los bienes a su nombre, ¿tanta impunidad manejan?”, se preguntó y continuó: “me llena de bronca tener que andar suplicando que me reciba el intendente cuando es la función de él, como ciudadana y como fueguina no me parece que me tenga que acercar a un desfile para que me dé una respuesta”.

Sobre el motivo de esa reunión, Romina expresó que “el motivo es ponerlo en conocimiento que esa funcionaria Vanesa Saez, uso su función política para atraer clientes para estafar gente, hay mucha gente del municipio que no se animan a denunciar, porque muchas estafas fueron en el edificio de Coronado. Sé que hay más gente detrás que debe tener otro peso, otro poder, porque no pueden hacer como si nada pasara, como si estuviera todo bien”.

 

¿Qué le dijo Vuoto el día del desfile?

 

Consultada sobre el breve intercambio que logró el mismo día del desfile, Cirigliano comentó: “Primero lee la pancarta, me dice que eso lo tengo que dirimir en la justicia y que estaba en conocimiento del tema, pero yo le dije que a mí me parecía que tenía que poner cartas en la mesa, porque no deja de ser una funcionaria de su gobierno, que él puso a trabajar”.

“Me habían prometido un abogado, Navarro me dijo que quedaba a disposición, Iriarte me dijo que lo llame, después fue un silencio total, a mí nunca nadie me respondió, fue la única solución que yo encontré”, explicó.

Acerca de las denuncias que ha radicado hasta ahora en sede penal, Romina indicó: “La causa contra Vanesa Saez y Matías Roa, la tiene el juez Federico Vidal, y después la denuncia por amenazas, que fue el día sábado, me dijeron que estaba en el juzgado Nro. 2 de Barrionuevo, yo me acerco 4 días después al juzgado, y no tenían ni idea de lo que yo estaba consultando”, denunció y agregó, “entonces claramente, esta atrás la justicia respaldando a estas personas porque conmigo actuaron súper rápido, me sacaron el dispositivo a mí, a mi marido, me sacaron los celulares de los nenes. Ellos están como si nada, me dicen que me van a explotar todo, a mí, a mi familia, es hartante mentalmente, levantarte y ver todos los mensajes”, que recibe de personas que desconoce, pero que le aseguran haber sido estafados.

“No hagamos la vista gorda, es una estafa piramidal por parte de una funcionaria municipal. Acá en Ushuaia, los medios no hacen nada”, recriminó.

“Voy a esperar hasta el viernes, pero si tengo que viajar para ir a Crónica, a Telefe, para que vean la vergüenza de Municipio que tiene Ushuaia con un montón de cosas, que las calles son una miseria, que no tenemos polideportivo, que no tenemos pileta”, entre otras cosas que también le comentan otras personas, “voy a ir por lo mío, a mí me estafo Vanesa Saez, funcionaria del Municipio, ex mujer de Walter Vuoto, ex de Pablo García, y a mí nadie me citó, nadie me llamó, después se hacen que defienden a la mujer, que no estás sola, que Laura Avila y ¿dónde están?”, se preguntó Romina Cirigliano para concluir.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.