El domingo 10 de noviembre, en el quincho del SUTEF en Río Grande, habrá una peña solidaria con Lautaro Sánchez. Es el joven que está atravesando una compleja situación de salud y su familia viene costeando gran parte de los costos que demanda el tratamiento, su atención y las derivaciones. “La familia de Lautaro estuvo viviendo seis meses en Buenos Aires y ahora, lamentablemente, han tenido que regresar por complicaciones en su estado de salud. Es por eso que decidimos organizar esta peña para ayudar a paliar un poco los costos”, dijeron los organizadores. Habrá música y buffet, todo a beneficio.
Río Grande.- El próximo domingo 10 de noviembre, a partir del mediodía, se llevará a cabo una peña solidaria en el quincho del SUTEF, que está ubicado en la calle Fagnano 1145, con la intención de recaudar fondos para Lautaro Sánchez, el joven riograndense que atraviesa una delicada situación de salud y que ha sido derivado en varias oportunidades a la ciudad de Buenos Aires, para recibir tratamiento médico, por lo cual su familia debe costear gran parte de los gastos que implica su atención”.
Susana y Ariel, amigos de la familia de Lautaro, se encuentran organizando el evento con el objetivo de brindar algún tipo de respaldo económico, para ayudar a solventar los importantes gastos médicos y de traslado que la familia de Lautaro tiene que enfrentar. En diálogo con el portal “Minuto Fueguino”, señalaron que la idea de la peña es aportar “un granito de arena, es una forma de colaborar con Lautaro, quien lleva mucho tiempo peleando contra esta enfermedad. Es una situación que afecta a muchas familias que, como la de Lautaro, deben ser derivadas a otras ciudades para recibir atención médica”, indicaron.
Vale mencionar que la peña contará con una entrada solidaria de 3.000 pesos, además de un servicio de buffet con el cual todo lo recaudado será destinado a la familia de Lautaro Sánchez. Quienes deseen colaborar, de manera adicional, podrán hacerlo a través de un CBU que será compartido por los organizadores. La situación de Lautaro se ha vuelto cada vez más compleja debido a una infección que obligó a su padre a retornar con él a la ciudad de Buenos Aires, para continuar con el tratamiento allí.
“La familia de Lautaro estuvo viviendo seis meses en Buenos Aires y ahora, lamentablemente, han tenido que regresar por complicaciones en su estado de salud. Es por eso que decidimos organizar esta peña para ayudar a paliar un poco los costos”, indicaron Ariel y Susana. A pesar de la difícil situación económica, los organizadores resaltaron la solidaridad de la comunidad fueguina, mencionando que “siempre hay gente que se suma a estas movidas, colaborando de distintas formas”.
“Sabemos que lo económico es difícil, pero estar al lado de las familias que lo necesitan es también una forma de ayudar”, expresaron. Vale señalar que los interesados en asistir a la peña o realizar donaciones pueden comunicarse al teléfono 2964 – 405408, para adquirir entradas o colaborar de alguna otra manera. La jornada está pensada como “un evento familiar en el cual los asistentes podrán disfrutar de música en vivo y una experiencia solidaria, contribuyendo a una causa noble”, indicaron los organizadores.
También mencionaron que la comunidad de Río Grande, como en otras ocasiones, “siempre se muestra solidaria ante las dificultades de los vecinos. La familia de Lautaro agradece todo el apoyo recibido y espera que esta peña sirva para aliviar en parte los elevados costos que enfrentan en su lucha para que se recupere Lauty”.