Según señalaron mamás de la Escuela 16 de Ushuaia, en la Escuela 16 de Ushuaia hay 80 docentes designados en el turno tarde pero solo concurren 22 a clase. El problema radica en el alto numero de licencias por diferentes situaciones y que no habría suplentes designados. “Entendemos que todo puede pasar en la vida, que uno se puede enfermar o lo que sea y tener una licencia, pero queremos saber quién reglamenta estas licencias; por el hecho de que no puede ser que el 70% de maestras están con licencia”, reclamaron.
Ushuaia.- Respecto de la situación en la Escuela 16, una mamá explicó que “Son todos los grados, no solamente primer grado. Estamos encontrándonos todos los días con los padres indignados gritando en la puerta, de quinto grado, tercer grado, sexto, que no tienen clases directamente. Yo soy la mamá de una alumna del primer grado, pero el problema es en todos los grados, en general”, remarcó.
Más adelante, mencionó que “Nosotros fuimos a hablar con la Dirección y con la Supervisión, la directora nos aclaró que, en la escuela, en el turno tarde, están contratados si no me equivoco alrededor de 80 maestras. Pero asisten 22 maestras del turno tarde únicamente, porque están con licencia gremial, con enfermedades y diferentes justificaciones para no presentarse”.
Respecto de la respuesta que reciben en la escuela, dijo que “Dicen que ellos no pueden hacer nada, no pueden intervenir, que no son ellos quienes les dan las licencias a las maestras, que no depende de ellos y que, si una maestra presenta la licencia, ellos la tienen que recibir. Nosotros buscamos con toda la comunidad de padres encontrar la vuelta. Entendemos que todo puede pasar en la vida, que uno se puede enfermar o lo que sea y tener una licencia, pero queremos saber quién reglamenta estas licencias; por el hecho de que no puede ser que el 70% de maestras están con licencia”, reclamó la mamá.
En ese mismo sentido, indicó que “alguien tiene que estar frente de a las aulas, tienen que estar presentes y no le encontramos la vuelta. Fuimos con el Director, con el Ministerio de Educación, fuimos a la Supervisión Escolar, tenemos dos niños que están con inclusión y directamente no los dejan entrar a la clase. Las mamás están indignadas, llorando, se supone que iban a hacer una reunión aparte con ellas y nunca les comunicaron nada, nunca hicieron la reunión”, señalaron las mamás.