El titular del SUTCAPRA, Raúl Bombares, confirmó que se reunieron con la empresa y la Municipalidad de Río Grande, despejando las dudas que había respecto de la cobertura de la seguridad en las serenatas estudiantiles que se vienen. El dirigente gremial agradeció al Municipio y señaló que “estamos contentos, porque el personal va a trabajar formalmente, y obviamente eso le da la tranquilidad a la Muni también”.
Río Grande.- Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, en relación al planteo que habían hecho por la empresa que se encargará de cubrir las serenatas estudiantiles en la ciudad de Río Grande, indicó que “en el día de hoy nos juntamos con la empresa, más el Municipio de Río Grande, y logramos encuadrar a los trabajadores con el convenio que tiene su SUTCAPRA de Control, Admisión y Permanencia, el 779/20”.
“Así que estamos contentos, porque el personal va a trabajar formalmente, y obviamente eso le da la tranquilidad a la Muni también, de que sus trabajadores estén formalizados, y nos da la tranquilidad a nosotros como gremio, de que nuestros compañeros trabajen encuadrados correctamente y de manera formal”, destacó Bombares.
En ese mismo sentido, mencionó que “se despejaron todas las dudas que nosotros teníamos como organización sindical, así que estamos contentos. Hicimos una presentación al Ministerio de Trabajo, donde justamente logramos aclarar esa situación, así que queremos darle tranquilidad a los padres que mandan a sus hijos a la serenata, para que puedan disfrutar de ese momento inolvidable”, remarcó.
El titular del SUTCAPRA dijo que también deseaba “agradecerle al Municipio, porque obviamente que ellos no pueden tener en condiciones precarias a los trabajadores, y de hecho hicimos las gestiones juntos para que nos saquemos todas las dudas, y para que puedan trabajar tranquilos nuestros compañeros”. “Porque nosotros, como organización sindical, vamos a estar acompañando como siempre a los trabajadores”, aseguró.
Más adelante, señaló que para la serenata “Son 18 trabajadores por noche los que se van a desempeñar, son cuatro noches, y seguramente va a haber una concurrencia masiva de jóvenes como todos los años. Es un festejo inolvidable para la juventud, y la seguridad es importante también para los jóvenes y para los padres”, expresó.
Para concluir, el dirigente del SUTCAPRA señaló que “eso genera que todos estén más seguros, y nuestros compañeros obviamente contentos con la gestión que hizo el gremio”. Igualmente, indicó que “todos los trabajadores que van a trabajar son habilitados por Comercio del Municipio, a través de Varela Sánchez, que recordemos que es el ente controlador de los compañeros nuestros de admisión y permanencia. Los capacita el municipio, y también les da la libreta sanitaria y el carnet después de haber hecho el curso, o sea, son todos trabajadores habilitados por el municipio”, finalizó.