En medio del clima político enrarecido y violento durante el fin de semana, un nuevo episodio arrojó preocupación para los fueguinos, debido a que este sábado por la noche el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, posteó en sus redes sociales una denuncia que sugiere un atentado contra su vida, aunque no identifica a posibles sospechosos.
Río Grande.- Casi en paralelo, y cuando la situación era bastante confusa en relación a lo que sucedió en las inmediaciones de la sede del PJ de Ushuaia, a través de la red social X, el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechaman, posteó que “en el día de la fecha 26/10/24 se me salió la rueda delantera izquierda del vehículo que manejaba, la misma lleva 8 bulones! algún HDP quiso dejar un mensaje…” y en otro tuit, refirió: “Un vehículo al perder su rueda delantera izquierda, tiende a cruzarse de carril impactando en lo que encuentre en el carril contrario(auto-camión-etc )los HDP sicarios que aflojaron los 8 bulones de mi camioneta FRACASARON ! Y seguirán fracasando, no se pongan nerviosos el reloj está corriendo”, agitó.
Más allá del posteo en redes, se desconoce si hasta el momento se ha realizado alguna denuncia en sede policial o judicial.
En base a fotografías, la rueda que sufrió el desperfecto es la delantera izquierda de su camioneta, una Dodge RAM 2500, modelo 2023.
En las imágenes se observa que la rueda está asegurada por 8 tornillos, lo que aleja la posibilidad de un desperfecto fortuito.
El incidente se habría producido mientras Lechman transitaba hacia su estancia “La Fueguina”, ubicada en cercanías de Cabo San Pablo. “Si hubiera sido en la ruta 3, hubiera provocado un desastre”, comentó el legislador a sus allegados.
Comunicado de Somos Fueguinos
En relación a la denuncia pública de Jorge Lechman, desde su espacio político, emitieron un breve comunicado: “Ante los hechos de público conocimiento que ponen en riesgo a personas y bienes, acaecidos recientemente en nuestra Provincia, desde SOMOS FUEGUINOS, repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia y actos que atenten contra la paz y la convivencia en armonía que exige la cabal vida democrática”.