Los vientos que alcanzaron ráfagas de hasta 92 km/h provocaron la intervención de Defensa Civil y diversas unidades de bomberos para asistir en emergencias en varios puntos de la ciudad. Una de las intervenciones más críticas se produjo en la Escuela N°2, donde el temporal desprendió una parte del techo.
Río Grande.- Los fuertes vientos que azotan a esta ciudad desde hace varias jornadas generaron diversas intervenciones de los cuerpos de bomberos y de Defensa Civil, durante el mediodía de este martes 28 de octubre. El secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Pedro Franco, informó que pasadas las 11:00 se registró una ráfaga de 92 km/h, lo que obligó a los servicios de emergencia a responder a varias situaciones, entre ellas el desprendimiento parcial del techo de la Escuela N°2, ubicada en la intersección de avenidas Belgrano y San Martín de esta ciudad.
Franco explicó que en el caso del colegio, «una estructura importante del techo se dobló debido a la intensidad del viento». El equipo a cargo estudia actualmente la posibilidad de sujetar la estructura al resto del techo para evitar un daño mayor, aunque las condiciones del temporal complican las maniobras. «Si se corta la estructura, puede ser aún más complicado sostenerla en pie con estos vientos», detalló el funcionario.
Al momento de la intervención no había alumnos en el colegio debido a la recomendación preventiva de evacuación por las condiciones meteorológicas. «Fue una decisión acertada que permitió evitar riesgos mayores», señaló Franco, quien además destacó que se monitorean las condiciones climáticas de manera constante para tomar decisiones de seguridad en la ciudad.
Se prevé que el viento mantenga su intensidad hasta las 17:00 o 18:00 horas, cuando se espera que comience a disminuir. Las autoridades recomiendan a la comunidad mantenerse en resguardo y seguir las indicaciones de Protección Civil.