Santa Cruz y Tierra del Fuego firmaron convenio para el intercambio de datos

El acuerdo tiene como finalidad impulsar el trabajo conjunto de ambas provincias para que, a partir del mes de noviembre, se pueda realizar el intercambio de bases de datos de los registros de deudores.

Río Grande.- Tierra del Fuego y Santa Cruz firmaron este martes un convenio para que a partir del mes noviembre se pueda realizar el intercambio de bases de datos de los registros de deudores alimentarios.

La firma del acuerdo fue encabezada por el secretario de Justicia y Derechos Ciudadanos de Tierra del Fuego, Gonzalo Carrillo, y la subsecretaría de Asuntos Registrales de Santa Cruz, Soledad Boggio.

De este modo se busca impulsar el trabajo conjunto de ambas provincias para que se pueda realizar el intercambio de bases de datos de los registros de deudores.

“Este convenio viene a reafirmar el control, sobre todo para esas personas que, por el cambio de jurisdicción, por la cercanía que tenemos nosotros entre provincias patagónicas, quieran eludir, el derecho alimentario de los menores”, resaltó Boggio, quien además indicó que para la provincia de Santa Cruz significa un hecho importante que se suma al primer convenio que se rubricó oportunamente con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A través del mismo, hoy podemos estar registrando más de 13.000 personas en condición de deudores alimentarios. Sumar a Tierra del Fuego es para nosotros altamente significativo como provincia”, agregó.

Finalmente, Boggio expresó su agradecimiento al Gobierno fueguino “porque no solo se pudo concretar la firma de este convenio, sino que este hecho implica un avance en el contacto con otras provincias de la Patagonia para poder consolidar aún más la base de datos y otros lineamientos de trabajo registrales que para Santa Cruz son significativos y muy importantes”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.