“No sé que celebran, ni por qué dicen que estamos bien”

Schreiber, integrante de la Cámara de Comercio y almacenero de la ciudad de Río Grande, confirmó que los precios siguen subiendo, igual que las tarifas, y que continúa la baja en las ventas. Señaló que hubo comercios de su rubro que cerraron y dijo que están trabajando con ganancias mínimas. “Me preocupa que no haya una movida fuerte, algo para poder revertir esto, poder bajar estos costos, porque de a poco van cerrando muchos negocios”, indicó el comerciante.

Río Grande.-Luis Schreiber, integrante de la Cámara de Comercio de Río Grande y referente de un sector de almaceneros de la ciudad; en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio ¨Provincia, comenzó refiriéndose a la suba de precios y señaló que “siguen aumentando algunos precios, no condice con la realidad que marca el gobierno nacional, con el relato que tiene el gobierno. Porque siguen aumentando, ahora también aumentó la nafta, así que algunos productos van a mover igual los precios ya que sabemos que aumenta la nafta y aumenta todo”, remarcó el comerciante.

Después mencionó que “viendo algunos informes que hay en algunos medios, vos ves que te tiran los precios y la verdad que es mucho más barato consumir alimentos en otros países, incluso de Europa, que en la Argentina”. También advirtió Schreiber que “el tema es que ahora vuelve a aumentar la luz de vuelta, la verdad que me preocupa que no haya una movida fuerte, algo para poder revertir esto, poder bajar estos costos, porque de a poco van cerrando muchos negocios”, indicó.

Igualmente, señaló que “los almacenes, creo que somos los que más salvados estábamos porque vendemos comida. Pero, así y todo, hay algunos que han cerrado, porque no les dan los números. Es difícil y la desocupación es cada vez más grande, de a poquito va aumentando todo, el costo de vida va aumentando de a poquito, y la gente ya no puede gastar en nada, consume lo mínimo indispensable, porque no llega, porque no puede, porque el sueldo no le alcanza y el costo de vida se le ha ido por las nubes”, advirtió.

Luego expresó Schreiber: “yo no veo ninguna mejoría en nada, a pesar que no sé qué celebran, ni por qué dicen que estamos bien, hablan del riesgo país y no sé qué, pero la realidad es que nosotros en los barrios no lo vemos, no sentimos que mejore nada”. Respecto del grado de adhesión al Gobierno nacional, señaló que “Todavía están diciendo que hay un fuerte apoyo, yo creo que no, que cada vez son menos”.

“Lo que pasa es que con los grandes hay un problema, es que creo que a los grandes les están tirando con las carpetas por la cabeza, por eso no quieren moverse, no se mueve nadie. Como nadie tiene las espaldas limpias, porque eso es lo que ha pasado. Yo no me explico como la CGT, no me explico como algunos gremios grandes no se han movido, no han movilizado gente, no han protestado, porque de a poco se nos están llevando a todos puestos”, remarcó.

Finalmente, respecto del pedido de crédito o fiado, comentó que “el que el día 25 te pedía, que lo aguantes 5 días, ahora te lo está pidiendo el 23 o el 20. Pero por ahí nosotros no aguantamos porque se hace muy pesado, no es por desconfianza ni por nada, pero tampoco tenemos las espaldas necesarias y se nos hace bastante difícil, y lo que vemos es que a la gente se le hace cada vez más difícil. Con las tarjetas, a veces recurren a ir a comprar algunos alimentos en varias cuotas como para tener por unos meses, pero también ellos mismos saben que es un arma de doble filo, porque la verdad que empeñarte en alimento para dentro de 12 meses lo que vas a comer mañana, no es fácil”, concluyó Luis Schreiber.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.