Integrantes de la Red Creer se encuentran en la provincia impulsando convenios

Dos integrantes de la Red Creer, que integran más de 140 instituciones y empresas, están visitando algunos de los lugares donde se encuentran alojadas las personas privadas de la libertad. En ese marco, mantienen reuniones con autoridades, ONGs, empresarios y diferentes sectores, para delinear convenios con el objetivo de “aportar a la formación y el acompañamiento de las personas privadas de su libertad, las recientemente liberadas y sus entornos”. La Red cuenta con financiamiento de la Unión Europea y busca lograr “la inclusión socioeconómica”, de quienes cumplen o cumplieron algún tipo de condena.

Río Grande.- Florencia Sequeira, Coordinadora General de la Red Creer, se encuentra en la provincia junto a Macarena Darcy, Coordinadora de Monitoreo y Evaluación de la misma Red; para establecer diferentes contactos e impulsar convenios con la intención de avanzar en el desarrollo de las iniciativas que llevan adelante.

Dicha Red, la integran más de 140 instituciones y empresas, cuentan con financiamiento de la Unión Europea y tienen como objetivo aportar a la formación y el acompañamiento de las personas privadas de su libertad, las recientemente liberadas y sus entornos, con el objetivo de lograr su inclusión socioeconómica.

Actualmente se encuentran en la ciudad de Ushuaia, donde visitaron la alcaidía femenina para tomar contacto con las personas que se encuentran privadas de la libertad en ese lugar. Estuvieron acompañadas por la presidenta del Comité de Prevención de la Tortura de la provincia, Dra. Manuela Palacios Murphy, por la representante de la Asociación de Mujeres e Hijes Familiares de las Personas Privadas de la Libertad, Gisela Fernández, además de otros integrantes del Comité.

Este miércoles, en la ciudad de Río Grande, habrá un nuevo encuentro en la ciudad de Río Grande en la Unidad de Detención Uno, con autoridades de los diferentes poderes, del Servicio Penitenciario, organizaciones no gubernamentales y realizarán un recorrido por las instalaciones.

Vale remarcar que, como resultado de la visita, se espera que queden definidos talleres de capacitación y otras actividades que sirvan para acompañar a las personas privadas de su libertad y las familias, contando incluso con la posibilidad de lograr el acompañamiento de algunos privados en ese objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.