El gerente de relaciones institucionales de la empresa Camuzzi Gas del Sur explicó el mecanismo establecido para “recuperar” los montos adeudados por todos los usuarios de la provincia, al no haber pagado los nuevos cuadros tarifarios en razón del amparo judicial que tramitó el gobierno. Serán cuatro cuotas iguales y consecutivas que ya se están informando por mail a cada uno de los consumidores del servicio. El retroactivo, denominado “recupero TDF”, vendrá sumado a la factura de gas y se deberá pagar todo junto.
Río Grande.- El gerente de relaciones institucionales de Camuzzi Gas del Sur, Rodrigo Espinosa, explicó por FM Del Pueblo el mecanismo de cobro de las diferencias generadas como consecuencia del amparo judicial tramitado por el gobierno, por no aplicar los nuevos cuadros tarifarios. Ya se enviaron mensajes por correo electrónico mediante el cual se informa a cada usuario cuál es su deuda, que podrán pagar en cuatro cuotas junto con su consumo mensual.
“Los usuarios están recibiendo en sus correos electrónicos la suma total de los montos adeudados. Son montos adeudados no por culpa del usuario, sino que en el marco de la cautelar que tuvo la provincia durante varios meses no se pudieron aplicar cuadros tarifarios actualizados. El usuario algo abonó, porque abonó sobre el cuadro tarifario viejo. La suma de esas diferencias es la que están recibiendo todos y cada uno de los usuarios en sus correos electrónicos”, detalló.
“Ese monto se divide en cuatro, que son las cuatro cuotas que van a empezar a cobrarse a partir del mes de noviembre. Esto depende del ciclo de facturación de cada usuario, para algunos las cuotas serán en noviembre, diciembre, enero y febrero, y otros arrancarán en diciembre, para pagar en diciembre, enero, febrero y marzo. En todos los casos son cuatro cuotas iguales y consecutivas, siempre concentradas en los meses de verano. Si bien en Tierra del Fuego la estacionalidad no está tan marcada como en el resto de la Argentina, es un período en el que el consumo tiende a la baja y entendemos que es un poco más fácil para el usuario poder regularizar esta situación”, destacó.
“En la factura los usuarios van a poder ver para mayor control una línea de factura que dice ‘recupero TDF’, cuota 1 de 4, 2 de 4, 3 de 4 ó 4 de 4, llegado el momento. En cada facturación van a poder ver qué cuota están pagando. Son cuatro meses de corrido, algunos van a ver la primera cuota a fines de noviembre y otros a partir de diciembre. En todos los casos hablamos de cuatro cuotas iguales y consecutivas”, remarcó.
“Los vencimientos van a estar cayendo todos a fines de noviembre o a fines de diciembre, porque los hemos llevado a fines de cada uno de los meses. Lo primero que hicimos fue hacer una comunicación más general a través de un comunicado de prensa, donde anunciamos cómo iban a ser los pasos; el segundo estadío fue avisarle a todos los usuarios de manera particular cuál es la deuda; y la tercera etapa es enviar la factura a la calle con los vencimientos que van a comenzar a regir a fin de mes. Estas cuotas van a venir en la misma factura de los consumos que están haciendo los usuarios”, concluyó.