Acuerdo económico por 10 millones de pesos podría resolver la balacera en el PJ

Este jueves amplió su declaración indagatoria Maximiliano Bernabé Perpetto en el marco de la causa por la balacera fuera de la sede del PJ de la ciudad de Ushuaia. Ya había hecho lo propio, el segundo imputado, Ramón “Moncho” Calderón, ambos dirigentes sindicales. En las últimas horas, se conoció que, por un acuerdo económico de 10 millones de pesos, Tomás Nieto, quien recibió una herida de bala calibre 9 mm, podría resolverse esta disputa judicial. Resta la respuesta del Fiscal Barone, para que luego, si el juez Federico Vidal, así lo resuelve, cese toda acción legal.

Ushuaia.- Entre este viernes y el próximo lunes, podría llegar a resolverse la causa por la balacera fuera de la sede del PJ en la ciudad de Ushuaia.

Esta semana, hubo una serie de medidas judiciales que buscan resolver, y según el Dr. Francisco Ibarra “pacificar” la cuestión que involucra a Maximiliano Bernabé Perpetto y Ramón “Moncho” Calderón, el primero dirigente del sindicato de guincheros, y el segundo del gremio gastronómico.

La medida más llamativa, fue un acuerdo económico por una cifra de 10 millones de pesos, que ya fue aceptada por el herido de bala, Tomás Martín Nieto, integrante del sindicato de Camioneros, y que se encuentra a la espera de la respuesta por parte del Ministerio Público Fiscal, en cabeza del Dr. Barone.

Tras este paso judicial, será el juez de Instrucción Federico Vidal, quien homologue o no, este acuerdo que llegaría a resolver un delito de acción pública.

Asimismo, según informaciones periodísticas, Perpetto, en su indagatoria habría reconocido ser el autor de los disparos, y también habría dado a conocer un punto determinado a la vera de la ruta nacional 3, antes de llegar a Tolhuin, donde se encontró el arma utilizada, lo que se habría concretado.

Respecto de Calderón, la defensa fue asumida por el Dr. Raúl Paderne, y versiones extraoficiales indicaron que el acuerdo económico, no alcanza a este imputado, según el escrito al que tuvo acceso este medio, el sindicalista gastronómico, sería alcanzado por el mismo.

Según el mismo acuerdo, los 10 millones de pesos, serían transferidos desde la cuenta de Marcela Silva Gallardo a la de Tomás Martín Nieto.

Las próximas horas serán decisivas, ya que la situación de ambos involucrados, cambiaría sensiblemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.