María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, expresó sus esperanzas tras el reciente cambio de fiscales y la designación de los letrados Ariel Pinno y Mónica Macri, con los cuales se reunió ayer. Urquiza “no hizo absolutamente nada”, se lamentó.
Río Grande.- María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera desaparecida hace 16 años, se reunió ayer con los nuevos fiscales designados al frente de la causa, tras el desplazamiento de la Fiscal Laura Urquiza.
Tras el encuentro el abogado Francisco Ibarra como parte querellante, señaló: “buscamos tratar de tener las respuestas que hasta acá no tenemos, mucha expectativa con los nuevos fiscales que sé de su interés por las causas y su predisposición. Estamos esperanzados de la reactivación con este nuevo impulso”, indica Reporte Austral.
Entre lo solicitado por la familia está reactivar la actualización del rostro de Sofía con observaciones desde esta parte, reactivar el convenio con Chile para la búsqueda y difusión de la imagen, entre otras solicitudes.
Finalmente, María Elena Delgado destacó tras el encuentro con los fiscales Ariel Pinno y Mónica Macri; “son especialistas en género y van a tener una sensibilidad especial en la causa”, respecto de sus críticas a la fiscal anterior que fuera desplazada.
Frustración
Previamente, Delgado había expresado su frustración con la fiscal Urquiza, a quien señala de haber llevado adelante una gestión sin avances «ya hacía años que estaba esta fiscal en la causa y no hizo absolutamente nada. Una sola reunión estuve con ella”, manifestó y señaló que, las pocas veces que buscaba información “me atendían la gente que trabaja con ella”, resaltando que nunca recibió una respuesta directa de Urquiza ante los pedidos que consideraba urgentes para avanzar en la causa.